Secciones
Patrimonio urbano

La sede de la UCR será patrimonio histórico provincial

La iniciativa será transformada en ley en la próxima sesión del Senado.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La comisión de Legislación General del Senado avaló el proyecto que declara Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia al edificio ubicado en calle San Martín Nº 543 de Paraná, en el que se encuentra la "Casa del Partido" de la Unión Cívica Radical. La iniciativa será transformada en ley en la próxima sesión

Este martes por la tarde se reunió la comisión de Legislación General del Senado. Estuvieron presentes los senadores de San Salvador, Lucas Larrarte (presidente de la comisión); de Paraná, Raymundo Kisser; de Federal, Nancy Miranda y de Diamante, Rogelio Schild.

En primer término, los legisladores se ocuparon de un proyecto de ley que permitirá a la provincia mejorar las condiciones operativas del puerto de la localidad de Ibicuy, en el sur entrerriano.

Se trata de la aceptación de una cesión de inmuebles que pertenecen al Estado Nacional y son administrados por el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE). El proyecto cuenta con el apoyo de las dos bancadas del Senado y sería tratado de inmediato por el pleno del Cuerpo, en la sesión prevista para hoy.

Después se decidió unificar dos proyectos de ley referidos a los presupuestos municipales. Fueron presentados por los Senadores de Diamante, Rogelio Schild y de Colón, Pablo Canali.

Ambas iniciativas modifican el artículo 146 de la ley de municipios, que es referido a la remisión del proyecto de presupuesto al Concejo Deliberante.

En la actualidad se debe remitir antes del 1 de octubre del año anterior a su entrada en vigencia. Ambos autores de los proyectos consideran que este plazo se tiene que extender, para permitir una mejor programación por parte de cada municipio.

Se trata de armonizar los tiempos con el tratamiento del presupuesto provincial, que se remite a la legislatura el 15 de octubre de cada año, y es en esta norma cuando aparecen los datos sobre los recursos que serán remitidos en concepto de coparticipación a las municipalidades.

Los legisladores consideran razonable la aprobación de los cambios, por lo que decidieron la unificación y apenas concluida y acordada la redacción, será tratado en sesión.

Fuente: APF

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario