Paraná
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La Salud Mental está en alerta y en Paraná realizaron una asamblea pública

En el encuentro que se realizó en la plaza 1° de Mayo remarcaron que el nuevo ministro de Salud Adolfo Rubinstein garantizó que "revisarán" el polémico decreto que modificaba la Ley de Salud Mental.

En la asamblea intersectorial en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 que se realizó, en la tardecita del miércoles, en la plaza 1° de Mayo de Paraná remarcaron que el nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, garantizó que "revisarán" el polémico decreto que busca modificar el marco normativo.


Desde la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental de Entre Ríos (sedes Concordia, Gualeguaychú y Paraná) habían manifestado su preocupación y el enérgico repudio al Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y habían expresado que "implica un claro avasallamiento de los principios, derechos y garantías reconocidos en la Ley Nacional de Salud Mental".


Mirá la transmisión en Facebook Live de UNO


Embed

La Asociación de Usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental hicieron circular un documento en donde consideran que "los cambios afectan directamente los derechos de los usuarios de lo servicios de salud mental, siendo esto un retroceso en el marco normativo vigente y en las conquistas sociales obtenidas".

Ahora todos juntos en asamblea decidirán las actividades que realizarán el 10 de diciembre cuando se cumplan siete años de la sanción de la Ley de Salud Mental que luego fue reglamentada en 2013.

Mientras que Entre Ríos adhirió a la Ley Nacional el año pasado por ahora hay más incertidumbre que certezas.

Comentarios