Secciones
Salud

La red sanitaria tiene 18 nosocomios para contener la pandemia

La provincia se dividió en tres regiones para reforzar los servicios de salud. El protocolo dispone cómo se cumple el aislamiento y medidas de bioseguridad.

Sábado 21 de Marzo de 2020

En Entre Ríos son 18 los hospitales definidos por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud(COES) con capacidad de asistir a pacientes con sospecha de Covid-19 y llevar a cabo el aislamiento en esta fase de contención, como así también las medidas de bioseguridad del personal de salud. Los establecimientos nominalizados de acuerdo a las regiones sanitarias para esta coyuntura son: Región I San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná; 9 de Julio de La Paz; Salaberry de Victoria; San José de Diamante; San Blas de Nogoyá y Nuestra Señora del Luján de General Ramírez. La Región II comprende a los hospitales Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Santa Rosa de Chajarí, Santa Rosa de Villaguay; Justo José de Urquiza de Federal y San José de Federación.

En tanto, la Región III contiene a los establecimientos Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; San Benjamín de Colón; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso y San Roque de Rosario del Tala. Por último, la Región IV alcanza al Centenario de Gualeguaychú, y al San Antonio de Gualeguay.

Asimismo, los restantes nosocomios y los centros del primer nivel de atención de la red oficial de la provincia que no cuentan con la capacidad de asistir a pacientes con sospechas de coronavirus, desarrollan la detección activa de casos sospechosos, comunicación inmediata al nivel de referencia y al sistema de vigilancia, monitoreo de contactos, promoción de medidas de prevención y adecuado traslado de los pacientes.

Trabajo en red

El Ministerio de Salud tiene definido un sistema de organización de atención a pacientes críticos que se redistribuyen en la red pública de Unidades de Cuidados Intensivos (UTI). Este Programa de Unidades de Pacientes Críticos (PMUC) facilita el trabajo de los equipos sanitarios que se desempeñan en dichos servicios, monitorea la ocupación de unidades, redistribuye los pacientes según riesgo y regiones.

La red se define de la siguiente manera: San Martín y San Roque de Paraná, Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, San Benjamín de Colón, Centenario de Gualeguaychú y San Antonio de Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario