Paraná
Viernes 21 de Diciembre de 2018

La reconstrucción de avenida Ramírez tiene un avance del 40%

Finalizó el reasfaltado del tramo sur, y la reconstrucción de losas de hormigón en la parte central, que será repavimentada

En el marco de los trabajos de reconstrucción de avenida Francisco Ramírez se completó y quedó definitivamente habilitada para la circulación vehicular todo el tramo de avenida Francisco Ramírez, entre calles Salvador Maciá-General Racedo y avenida De las Américas, en ambos sentidos de circulación. Así, la colocación de la nueva carpeta asfáltica abarcó más de 2.000 metros del principal enlace vial entre las zonas sur y norte de la capital provincial.
El intendente, Sergio Varisco, recorrió los trabajos que se realizaban en proximidad a calle Maciá –carril de circulación hacia el norte–, donde concluyó la obra de reasfaltado de todo el tramo sur de la avenida.
"Se ha realizado un trabajo completo, que no solo incluyó la repavimentación, sino también el arreglo de cañerías de agua y cloaca", remarcó el jefe comunal.
La obra de reconstrucción de avenida Ramírez se había iniciado en agosto con dos frentes simultáneos.
A la par de la reparación en la zona sur, se realizó la reconstrucción de losas de hormigón en todo el tramo central de la avenida, desde Maciá-Racedo hacia el norte. Durante estos días se desarrollan las últimas tareas en proximidad a Laurencena-Antonio Crespo, con paños de hormigón reconstruidos en ese sector; por ello hay calzada de circulación reducida.
"Luego del receso, continuarán los trabajos desde Racedo hasta Laurencena. Va a quedar muy linda", remarcó Varisco.
Con ambos trabajos prácticamente terminados, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de la obra encarará durante estos días tareas de mantenimiento mínimo, y desde el 7 de enero reanudará la obra, que tiene un grado de avance del 40%.
Abarcará la reconstrucción de todo el cantero central de la avenida, entre Maciá-Racedo y Laurencena-Crespo, mientras que la etapa final incluye la colocación de una malla geotextil sobre la calzada, y de una capa asfáltica. Ello permitirá unificar la trama de material asfáltico a lo largo de más de 4.000 metros de la avenida.
"Avenida Ramírez ya tiene nuevas luminarias LED", marcó Varisco, como otra mejora en la zona. En ese sentido, anticipó que la incorporación de luces LED en el alumbrado público de la ciudad –que en su primera etapa abarcó el reemplazo de 5.000 lámparas de sodio por LED– tendrá continuidad el año próximo con la instalación de otras 10.000 nuevas luminarias.
"Se está ejecutando un plan de obras inédito en la ciudad por la magnitud de la inversión" y mencionó el avance en el plan de pavimentación de 4.000 cuadras, la construcción de la colectora cloacal sudeste, la construcción del Acceso Norte – ya habilitado –, y la autovía desde Paraná a Oro Verde. "Son accesos que los paranaenses nos merecíamos", concluyó.

Comentarios