Secciones
Paraná

La provisión de agua en zona sur se normalizará a medianoche

Esta tarde finalizaban el empalme de cañería en Espejo y Báez. El corte de agua afecta a numerosas vecinales del sur de Paraná.

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Estiman que a medianoche estará restablecido completamente el suministro de agua en las vecinales de la zona sur de Paraná: Espejo, Juan Báez, Paracao, Padre Kentenich, Lomas del Sur, Santa Lucía, Jardín de las Américas, Kilómetro 5 y ½, y zonas aledañas, donde la Municipalidad lleva adelante reparaciones.

Personal municipal realizó una nueva unión y colocación de tramos de conductos y cañerías para sustituir un ramal actualmente operativo en la intersección de las calle Espejo y Juan Báez, que al sufrir la presión constante del agua potable distribuida producía movimientos en el suelo, deteriorando en la superficie la trama vial.

“En esta zona de la ciudad, el caño sufría roturas porque la conexión tenía una configuración que no era la correcta. Por eso procedimos al reemplazo por una nueva”, señaló el subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, Juan Pablo Arroyo.

Esta situación provocaba serios problemas y dejaba a varios barrios de la zona Sur sin agua. “Esto otorga una solución definitiva. En horas de la tarde estará concluido y a partir de ahí se reactivará el bombeo del centro distribuidor de avenida Ejército. A medianoche estaría restablecido completamente el servicio, teniendo en cuenta la cantidad de barrios y el tiempo prolongado de la interrupción”, agregó Arroyo.

La Municipalidad de Paraná recomendó a los vecinos hacer un uso responsable del agua potable para que cada hogar pueda contar y utilizar durante el día, lo almacenado en su tanque domiciliario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario