expectativa

La Provincia sigue con atención la inflación y el dólar

El gabinete económico de la Provincia se reunió con Bordet. Hay "preocupación" por precios y expectativas por "tranquilidad" en la divisa y las medidas de Massa

Lunes 01 de Agosto de 2022

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este lunes con el gabinete económico de la Provincia. Analizaron la marcha de las variables nacionales, el comportamiento de la economía en la provincia, las metas en materia salarial para lo que resta del año y medidas que impulsen los sectores generadores de empleo privado.

Erbes Labriola Bordet Ballay.jpg

“Como lo hacemos al cierre de cada mes, nos reunimos hoy con el gobernador para analizar la variación de los principales indicadores nacionales" , explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay al finalizar el encuentro que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), del que participaron también los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes. El ministro recordó el objetivo de "mejorar la calidad del gasto público para impulsar el desarrollo de los sectores que generan puestos de trabajo”.

Por otra parte, analizaron el contexto nacional ante el rediseño del gabinete económico y productivo que lleva adelante el presidente Alberto Fernández. Según indicó Ballay, “estamos atentos a las medidas que se van a comunicar en los próximos días".

Sobre las subas de precios a los consumidores y la disparada del dólar de las últimas semana, el ministro entrerriano expresó: "compartimos la preocupación sobre la escalada inflacionaria y acompañamos el esfuerzo que está realizando el gobierno nacional por tranquilizar las variables más importantes de la economía y brindar certidumbre a la población”.

LEER MÁS: "No hay riesgo de impacto en la provincia de esta crisis"

Bordet.jpg

En ese marco, el ministro provincial resaltó “la decisión política de englobar tres ministerios que están directamente relacionados”, y sostuvo que “la figura de Sergio Massa viene a fortalecer la gestión económica”. En ese sentido, recordó que el recientemente designado ministro nacional “tiene diálogo directo con el gobernador y con el equipo de la provincia”, al tiempo que valoró el aporte de entrerrianos en el equipo de Massa.

Cabe recordar que el entrerriano Guillermo Michel, director de Aduanas de la Nación, responde al flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, que presentó a lo largo de este lunes a buena parte de la primera plana de su equipo de gestión.

LEER MÁS: Sergio Massa confirmó más nombres de su equipo en Economía

sergio massa alberto fernández.jpg

Salarios por complementaria

Por otro lado, el titular de la cartera económica reveló que “repasamos el impacto del adelantamiento del 10 por ciento del aumento establecido en el último acuerdo paritario con los gremios docentes y estatales. Será una inversión de 1800 millones de pesos que realizamos desde la provincia con mucho esfuerzo, pero también con la confianza que nos brinda hoy la solidez de las cuentas públicas que logró el gobernador”, agregó.

Erbes Labriola Bordet Ballay 2.jpg

El funcionario remarcó que “los equipos del ministerio ya están trabajando en la liquidación de este aumento por complementaria”, y recordó que “como lo ha establecido desde un comienzo el gobernador, se hace a trabajadores activos y pasivos”. También sostuvo que “el adelantamiento de este porcentaje permite que los salarios no queden rezagados ante la escalada inflacionaria”.

“La inflación acumulada es del 36 por ciento y con este aumento los salarios tendrán un aumento del 39 por ciento”, recordó.

Sin embargo, confirmó que en las próximas semanas los gremios serán convocados a paritarias para evaluar la pauta salarial para los meses venideros.

LEER MÁS: Paritarias: en detalle la propuesta a gremios docentes y estatales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario