Secciones
Miradas

La provincia de Entre Ríos convocó a Paritarias

Después de nueve meses de pedidos de los gremios estatales, el ejecutivo convocó al diálogo en el marco de las negociaciones Paritarias para el jueves 24

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El Poder Ejecutivo de Entre Ríos convocó a paritarias salariales luego de nueve meses sin discusión salarial y ante reiterados pedidos de los gremios estatales. La reunión se desarrollará el jueves 24 de septiembre.

"ATE viene reclamando la discusión desde fines del año pasado. En el marco de la pandemia, se trató de llegar a las autoridades por distintos medios. En cada manifestación que realizaron los trabajadores mediante asambleas, concentraciones, caravanas, y demás expresiones, siempre se planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios", se indicó en un comunicado.

En este marco se conformó el Frente Gremial del que es un actor ATE junto con AGMER, AMET y UDA. Desde nuestras organizaciones entendemos fundamental la articulación para definir acciones en conjunto, teniendo en cuenta la limitación que significa la pandemia a las acciones gremiales en los lugares de trabajo y en la calle.

"Creemos que la organización y la unidad de los trabajadores es el camino. Y exigimos al ejecutivo una propuesta concreta que subsane la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que desde el primer día estuvieron en la primera línea en defensa de toda la población", se expresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario