Bordet
Sábado 16 de Junio de 2018

La Provincia plantea favorecer la radicación de industrias

Bordet entregó ayer a la UIER la nueva legislación de promoción y prometió impulsar un acuerdo con municipios para las políticas del sector.

La Provincia convocará a los municipios a firmar un acuerdo de políticas que promuevan la radicación industrial, según les manifestó ayer a las nuevas autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) el gobernador, Gustavo Bordet.


El planteo de Bordet acerca de encontrar un consenso para unificar políticas que beneficien la radicación de industrias fue anunciado al entregarles una copia de la reforma a la Ley de Promoción Industrial. Al dar inicio al encuentro, Bordet indicó: "Renovamos el compromiso de tener abiertas todas nuestras dependencias gubernamentales para solucionar los problemas que se van presentando coyunturalmente, y llamamos a una articulación desde el punto de vista estratégico para perfilar una provincia con políticas públicas que trascienden una gestión de gobierno".


Aunque el mandatario asumió: "Posiblemente no sean estos los momentos de mayor previsibilidad que nos tocan", pero ratificó que desde su gestión están dispuestos a "cooperar y trabajar en conjunto". En ese marco, hizo entrega a las autoridades de la UIER una copia de la reforma a la Ley de Promoción Industrial y su reglamentación. Estuvieron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y los secretarios de Producción, Álvaro Gabás, y de Ambiente, Martín Barbieri. Además participó del titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Sergio Granetto.

Por parte de la UIER estuvieron presentes los miembros de la nueva comisión directiva, encabezada por el presidente, Leandro Garciandía, y sus dos vicepresidentes, Guillermo Muller y Ricardo Guimarey, entre otros. El ministro Ballay contó que la nueva Ley de Promoción Industrial confirma la decisión del gobierno provincial "de sostener las ventajas para las industrias entrerrianas". "Además, estamos trabajando en la idea de un consenso del gobierno provincial con los municipios, siempre respetando la autonomía constitucional que tienen", detalló .

"Estamos convencidos de que así como la Provincia lo hace, debemos hacer un esfuerzo para que se sostengan las industrias entrerrianas, para que puedan realizar ellas mismas nuevas inversiones, y convocar a nuevas industrias para que se instalen en la provincia", señaló finalmente.

Comentarios