Gustavo Bordet
Sábado 20 de Enero de 2018

La Provincia otorgó crédito para realizar obras en Paraná

El monto será destinado al nuevo centro de salud Arturo Illia, la refacción de la Sala Mayo, tres grandes obras de pavimentación, las mejoras de 20 plantas elevadoras de líquidos cloacales y el arreglo de jardines maternales.

El gobernador Gustavo Bordet llevó a cabo este sábado la firma del mutuo del préstamo para la municipalidad de Paraná en el marco del crédito internacional que contrajo la provincia. En ese marco, analizó junto al intendente Sergio Varisco el desarrollo de obras para la capital entrerriana.

"Estuvimos repasando varias obras que estamos realizando con financiamiento mixto, otras con financiamiento provincia-nación", contó Bordet y destacó que "es una mecánica y una forma de trabajar articulados para poder cumplir con los objetivos que nos propusimos con los vecinos de cada ciudad en la provincia".

Luego, el mandatario resaltó que "empezamos a hacer efectivo los créditos a municipios por el título que emitió la provincia el año pasado", en relación al título por 350 millones de dólares que contrajo la provincia en el exterior. "Firmamos ayer con Concordia, y hoy lo estamos haciendo con la ciudad de Paraná", expresó tras recordar que el 16 por ciento de ese crédito se destinaría a las municipalidades para la realización de obras.

En ese marco detalló que el crédito para la capital de la provincia "ronda los 140 millones de pesos" y que "está afectado en todos los municipios para hacer obra pública y adquirir equipamiento". "Esto es algo que también se inscribe en poder cumplir con los objetivos", remarcó.

"Este título que emitió la provincia era para en alguna parte reestructurar deuda, pero en mucha otra parte también para hacer obra pública que estamos haciendo en distintas localidades como es el caso de la ruta 51, que es uno de los proyectos que se financió con el crédito y también con los municipios donde se asignó por ley el 16 por ciento para la totalidad de los municipios", indicó Bordet.

Comentarios