Seguridad Alimentaria
Lunes 25 de Diciembre de 2017

La Provincia informó que garantiza la alimentación de 60.100 personas

Los planes apuntan a asistir a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad y demandan una inversión de 56 millones de pesos. Incluye a personas con celiaquía.

El gobierno provincial difundió ayer un informe señalando que a través de los programas de Seguridad Alimentaria, Complemento Nutricional y Alimentario para Celíacos, se garantiza la alimentación de 60.100 personas con prestaciones dirigidas a las personas individuales o grupos familiares en situación de vulnerabilidad social. La inversión es de 56 millones de pesos.

En el caso del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, se trata de un convenio de abordaje federal en conjunto con Nación por medio del cual se fija un aporte económico alimentario, para aquellas familias que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, que se entregan mediante una tarjeta de débito con un monto de 200 pesos para la compra de alimentos, y comprende a 49.000 titulares de derecho.

Este programa se financia en forma conjunta entre Nación y provincia, e implica una inversión provincial anual de 25.872.000 pesos. Además, existe un segundo grupo dentro de este programa que son 4.000 titulares de derecho que requieren del Estado para atender su situación alimentaria, y que implica una inversión adicional anual de 9.600.000 pesos por parte de la provincia.

El Programa Provincial Complemento Nutricional brinda una prestación económica alimentaria para cada niño de 0 a 14 años y embarazadas en situación de riesgo de bajo peso, y para familias en situación de vulnerabilidad que esté integrada por 6 menores de 18 años. La misma se anexa a la prestación económica mensual por riesgo social al titular de la tarjeta y se realiza mediante la acreditación de un monto actual de 200 pesos por titular de riesgo nutricional, siendo actualmente la población atendida de 6.000 entrerrianos. Para este programa el gobierno de la provincia realiza una inversión anual de 14.440.000 pesos. Con fondos propios, la ¨Provincia incrementó durante 2017 un 48% el monto de este programa.

Por último, el programa provincial Alimentario para Celíacos comprende a personas diagnosticadas de celiaquía en situación de vulnerabilidad económica, sin cobertura social. El beneficio se anexa a la prestación económica mensual por vulnerabilidad social y se efectiviza mediante la acreditación de un monto de 500 pesos por titular.

Programan acciones de turismo con municipios
"Nos comprometimos a trabajar con los municipios de nuestra provincia para potenciar la oferta turística y cultural que tiene cada localidad", sostuvo la secretaria de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard, ante funcionarios de más de 35 municipios. La funcionaria detalló los alcances de la integración de ambas áreas y dio a conocer los lineamientos para 2018.
"Les presentamos nuestros objetivos y planes para 2018 y el equipo de personas que los llevará adelante. Estamos convencidos que una comunicación más ágil entre organismos del Estado y una articulación permanente entre el gobierno local y provincial es fundamental para lograrlos", remarcó.
La funcionaria comentó que también trabajarán en una fuerte articulación con las universidades que tengan carreras afines, así como con los actores privados de cada sector. Por ese motivo, además de los funcionarios municipales y provinciales, participaron de la jornada referentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Comentarios