Secciones
Respiradores

La provincia incorporó 9 respiradores al sistema de salud

Los nuevos respiradores fuerzan las terapias intensivas de hospitales y efectores privados, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Salud distribuyó en los últimos días nueve respiradores para reforzar el sistema sanitario frente a la pandemia por Covid-19. Esta nueva entrega alcanzó a cinco localidades entrerrianas y, en total, ya fueron repartidas 59 unidades.

Según se informó, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, decidió reformular sus ejes de articulación para sostener y mejorar el sistema sanitario tanto en materia de recursos como de servicios. En ese contexto fue que los nuevos respiradores fueron distribuidos en los últimos días y permitirán ampliar el número de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Puntualmente, se entregaron cuatro al hospital San Martín de Paraná; uno al San José de Diamante y otro al Behring de Ibicuy; mientras que los otros tres fueron, en comodato, para instituciones de salud del subsector privado.

De esta manera, suman 59 los respiradores que ya entregó la provincia para fortalecer el sistema sanitario y hacer frente a la pandemia. Además, el total de camas UTI en Entre Ríos asciende a 263: 118 en la red pública y 145 en la privada.

Anteriormente la provincia había distribuido 50 respiradores, provenientes de Nación, que habían permitido optimizar la cantidad de camas de terapia intensiva.

En anteriores entregas recibieron unidades los hospitales San Martín de Paraná (10); Delicia Concepción Masvernat de Concordia (7); San Benjamín de Colón (4); Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay (5); Centenario de Gualeguaychú (9); San Antonio de Gualeguay (5); 9 de Julio de La Paz (2); Fermín Salaberry de Victoria (2); San José de Diamante (1); Santa Rosa de Chajarí (3) y Sanatorio Americano de Villaguay (2).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario