Secciones
Carnaval

La provincia fue una de las más elegidas este fin de semana

El sector turístico atraviesa su mejor momento desde el inicio de la temporada. Dan cuenta de que este mes será superior a enero

Domingo 26 de Febrero de 2017

Los porcentajes de reservas hoteleras en la provincia hacen prever que el fin de semana largo de carnaval será muy intenso para la actividad turística entrerriana.


Así lo marcan los datos relevados por el Ministerio de Turismo entre los municipios, con alojamientos que están entre el 95% y el 100% de su capacidad.


Ayer, en las redes sociales y portales de internet, se pudieron ver imágenes con miles de personas haciendo cola en Gualeguaychú para poder adquirir una entrada para la noche de Carnaval.

Precisamente las ciudades donde el carnaval es un producto turístico fuerte son las que primera que completaron sus alojamientos disponibles. En casi todas ellas, los hoteles, cabañas, bungalows y departamentos homologados fueron reservados con anterioridad, tal como dio cuenta UNO en la semana.

De acuerdo al sondeo efectuado por el Ministerio de Turismo en 12 ciudades entrerrianas, el porcentaje de reservas alcanzaba el viernes el 95,4%. Nueve de ellas ya tenían reservadas el 100% de sus plazas y habían comenzado a derivar turistas a localidades vecinas; en otras dos el porcentaje llegaba al 90%. Y en una –donde el turismo no es fuerte en temporada de verano- ya se habían bloqueado el 65% de los alojamientos

Con la realización de la séptima y octava noches, la de ayer y la de hoy, el Carnaval del País entra en su recta final y empieza a despedirse de la temporada 2017.

"Estimamos que vamos a tener un fin de semana espectacular, lo que nos va a permitir redondear un verano con muy buenos resultados para todo el complejo de actividades vinculadas al turismo", estimó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

El funcionario indicó que en enero la ocupación hotelera fue del 75%

Según Fuertes, los datos de reservas para estos días son un claro indicador de la importancia que tienen para Entre Ríos los fines de semana largo. "Las llamadas 'microvacaciones' son una modalidad cada vez más frecuente para los argentinos. Y en ese marco los fines de semana largos tienen una implicancia fundamental para el sostenimiento de la actividad turística", enfatizó.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario