Secciones
Obras

La Provincia firmó contratos para gas natural en Sauce de Luna y Rosario del Tala

Las tareas se harán con fondos propios, en dos ciudades gobernadas por Cambiemos. Bordet habló de "una relación equitativa" con intendentes

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El gobierno provincial anunció ayer que ejecutará las obras de gas natural en Sauce de Luna y en Rosario del Tala, que beneficiarán a 1.200 familias. Los respectivos contratos para iniciar los trabajos fueron rubricados este viernes por el gobernador Gustavo Bordet y los representantes de las empresas. Las obras en Sauce de Luna comprenden la conexión a la red troncal y otros trabajos, que permitirán el acceso al servicio a 700 familias; y la ampliación de la red en Rosario del Tala beneficiará a 500 familias.
"Firmamos los contratos para iniciar las obras que forman parte del programa de desarrollo energético que llevamos adelante en la provincia. Son dos obras importantes y que casualmente se dan por municipios que son gobernados por intendentes de la oposición", remarcó Bordet. A su entender, eso es una muestra de convivencia política. "Es una relación equitativa la que hemos tenido con todos los intendentes de la provincia sin importar su color político y trabajando fuertemente para llevar calidad de vida en materia de gas natural que es algo esencial en estos tiempos ya que suplanta el gas envasado con un costo sensiblemente inferior", dijo el gobernador.
El presidente municipal de Sauce de Luna es Pedro Oscar Aliano; y el de Rosario del Tala, Hugo Rubén Pitura. Ambos son de Cambiemos.
Del mismo modo prevé firmar el contrato para avanzar en las obras en la ciudad de Victoria, donde está en desarrollo un proyecto gasífero para el parque industrial y para llevar gas natural a las termas, repotenciando el agua termal lo que permitirá mejorar la oferta a los turistas durante todo el año.
Bordet volvió a considerar contradictorio que las localidades que están a la vera de la ruta 127, por donde corre el gasoducto, no tengan el servicio, como sucede actualmente con Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y El Cimarrón. En estas dos últimas, los trabajos comenzarán en breve.
"Después de muchos esfuerzos y trabajo podemos llegar a este momento con esta satisfacción que es compartida y agradecerles a los intendentes y legisladores porque permanentemente estuvimos trabajando con este objetivo y dejando de lado cualquier otro interés que pueda entorpecer o dificultar llevar adelante esta acciones", expresó el mandatario e informó además que se abrieron los sobres para conseguir el financiamiento y cerrar el gasoducto que va por la 127 y la 14, que le daría una previsibilidad energética a la provincia en término de gas para los próximos 30 años .
El secretario de Energía, Jorge González, dijo que en los tres años que van de la actual gestión provincial son 8.000 familias las que se incorporaron al servicio, con una inversión que supera los 500 millones de pesos.

Las obras
Este viernes se firmaron los contratos para inicio de la obra de interconexión al gasoducto troncal, medición, regulación y obras complementarias de gas natural en Sauce de Luna, por un monto de 39.082.988 pesos, adjudicada a la empresa Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes SA. Consiste del gasoducto troncal, ejecución de instalaciones nuevas y acondicionamiento de instalaciones existentes. El tendido de red ya está ejecutada por lo que con esta obra 700 familias podrán acceder al servicio.
Además se firmó con la empresa Insu-Serv SRL el contrato para la obra de ampliación de red de distribución de gas natural en Rosario del Tala por un monto de 16.987.801 pesos, que beneficiará a 500 familias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});