Secciones
Aislamiento

La provincia exceptuó a nuevas actividades del aislamiento

La medida incluye a colegios profesiones, personal de casa particulares y productores ladrilleros artesanales, de acuerdo con protocolos.

Jueves 14 de Mayo de 2020

El gobierno provincial exceptuó nuevas actividades del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus. La medida incluye a colegios profesiones, personal de casa particulares y productores ladrilleros artesanales.

De este modo, a través del Ministerio de Producción se emitió la resolución 275 por la que se dejó al margen de la prohibición de circular al personal afectado al Colegio de Abogados de Entre Ríos y sus respectivas secciones y a la Caja Forense; y por resolución 280, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y sus delegaciones.

Asimismo, a través de la resolución 276 se estableció la excepción para el personal ocupado en Casas Particulares, en sus distintas categorías. Y por resolución 279 a los productores ladrilleros artesanales.

En todos los casos las actividades habilitadas deberán dar cumplimiento a un protocolo que fue presentado y aprobado por la autoridad competente para su funcionamiento en el marco de las medidas vigentes.

En las resoluciones se hace referencia a que la provincia adhirió al decreto de necesidad y urgencia Nº 408, del Poder Ejecutivo Nacional, que establece la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por decreto 297 del PEN hasta el 24 de mayo inclusive.

Se menciona, además, que por el artículo 1º del decreto 603 del Ministerio de Gobierno y Justicia, se designó al Ministerio de Producción y al Ministerio de Salud a dictar las disposiciones correspondientes a los efectos de las autorizaciones para el funcionamiento de distintas actividades.

En otro párrafo se advierte que “resulta necesario para minimizar el impacto sanitario que puede tener la aparición de casos en el territorio que hasta el momento no se ha constatado la presencia del virus SARS-Cov-2, extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas y por lo tanto más riesgo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario