La Provincia

La Provincia entregó aportes a empleados de Calimboy

La planta de la empresa arrocera radicada en Villa Mantero está cerrada hace casi un mes. El ministro de producción, Roberto Schunk, adelantó que asistirá el próximo lunes a una reunión en Buenos Aires, en la sede de la AFIP, para analizar la situación de la empresa.

Sábado 25 de Agosto de 2012

A los efectos de sostener la fuente de trabajo de sus empleados ante la grave situación financiera por la que atraviesa dicha firma, el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, entregó este viernes un aporte no reintegrable de 1.000 pesos a favor de cada uno de los 54 trabajadores de la firma Calimboy S.A.


“Las alternativas tienen que darse porque semejante infraestructura no puede quedar cerrada. Así que seguramente con el esfuerzo de todos los intendentes, legisladores y nosotros desde el gobierno, alguna respuesta se tiene que encontrar” indicó el funcionario.

Por lo pronto, el ministro Schunk adelantó que asistirá el próximo lunes a una reunión en Buenos Aires, en la sede de la AFIP, para analizar la situación de la empresa, por lo que habrá que esperar qué respuestas se obtienen de la misma.

En este sentido, el titular de la cartera de Producción destacó que “cualquier información que se plantee a partir de la semana que viene, todos los trabajadores estarán debidamente informados y de nuestra parte haremos las gestiones necesarias para que la planta siga funcionando”.

Alivio para las familias

El secretario general del sindicato de alimentación, filial Concepción del Uruguay, Ariel Sayas, sostuvo que “la ayuda brindada por el gobierno, es por supuesto una alivio al bolsillo de estas familias teniendo en cuenta la situación por la que están atravesando, donde la empresa les estaba adeudando pago de haberes”.

“Al menos esto les servirá como refuerzo para salir del paso momentáneamente hasta que cada uno logre reubicarse nuevamente en algún otro trabajo o se resuelva si hay interesados en invertir en la planta de Calimboy para que la misma vuelva a abrir sus puertas” señaló Sayas.

Situación

Ya se cumplieron 21 días del cierre de la planta de esta empresa arrocera, cuya planta está radicada en el acceso a la localidad de Villa Mantero. En efecto, sus empleados quedaron con suspensión de tareas y según indicó el delegado del sindicato, “existe un plazo de 60 días para que se resuelva la situación de la misma. Actualmente se consideran empleados de Calimboy SA, pero al término de los 60 días si no hay ninguna novedad, quedarían despedidos, por lo que se está gestionando ver qué alternativas nos quedan para revertir la situación”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario