"Se está trabajando fuertemente para poner en valor este lugar que es emblemático para toda la provincia de Entre Ríos. En este caso estamos restaurando un sector que será destinado a museo para recopilar toda la historia del lugar", detalló el mandatario.


Dicho esto, Bordet precisó que los trabajos se inscriben en el programa de obras que desarrolla el gobierno provincial para escuelas en todo el territorio entrerriano. "Se está llegando a los distintos departamentos con finalizaciones de obras, pero también con inicios de otras nuevas. Así se está cumpliendo con lo que se requiere para estructura edilicia en nuestras escuelas pública en todo el territorio entrerriano", insistió.


En ese marco, el gobernador se refirió a obras que se están concretando en diversos puntos de la provincia. "Hay otros lugares como Gualeguaychú, donde estamos poniendo en valor la casa de Fray Mocho. También estamos trabajando en el museo Serrano, por ejemplo, en Paraná, en el que se está haciendo una reestructuración general y una puesta en valor de un edificio que también es histórico y forma parte del patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad. Y así en cada lugar de la provincia", acotó.


El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, participaron del acto de firma del contrato de obra que se realizó en el Salón de las Mujeres.


En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento señaló que "este sector del Complejo Escuela Hogar, que es la vieja casa del director, será transformado en un salón de exposiciones para un futuro museo. Consiste en mantener las condiciones arquitectónicas con las comodidades de un museo y todos los servicios". Dijo finalmente que la obra apunta "a poner en valor ese complejo que tiene tanta historia para Paraná y la provincia".


Por su parte, la presidenta del CGE señaló que el objetivo es que, una vez concluido, se pueda encontrar allí "parte de la historia de Paraná, porque es un complejo emblemático donde funcionan cinco escuelas de diferentes niveles".


"Nuestros alumnos van a estar muy contentos y la gente de Paraná también con toda esta puesta en valor y esta reforma", afirmó.


Las obras


Los trabajos consisten en una reparación integral de la cubierta de los techos, inclusive estructura. Además se levantarán los pisos de madera, se renovarán las aberturas respetando los diseños originales y los revoques de las paredes se harán a nuevo.

También se repararán los cielorrasos, muros, contrapisos y carpetas que se presenten deteriorados.