Secciones
Obras en comisarías

La Provincia construye y refacciona dependencias policiales

Desde el gobierno destacaron la inversión que se realiza para mejorar las condiciones edilicias de la Policía de la provincia.

Lunes 12 de Julio de 2021

El gobierno de Entre Ríos lleva adelante un plan de mejoras y refacciones de las dependencias policiales de toda la provincia para reforzar el sistema de seguridad. Al momento se llevan adelante obras en 16 comisarías.

Días pasados, el gobernador Gustavo Bordet inauguró la comisaría 4ta de Concepción del Uruguay, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente, Martín Oliva.

La nueva comisaría está ubicada en el barrio “Villa Las Lomas” de Concepción del Uruguay. Se trata de una nueva jurisdicción y dependencia policial, que reforzará las tareas de prevención y atención a la seguridad en La Histórica, ya que es una zona con importante densidad poblacional que comprende el sector Oeste de la ciudad.

La construcción estuvo a cargo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, sobre un terreno donado por la Municipalidad, en un esfuerzo conjunto Provincia-Municipio. En este marco se suscribió, además, un acta acuerdo para construir la comisaría 5ta. ubicada al noroeste de la ciudad.

obras comisarias 2.jpg
Desde el gobierno destacaron las obras en dependencias policiales en distintas localidades de la provincia.

Desde el gobierno destacaron las obras en dependencias policiales en distintas localidades de la provincia.

El edificio inaugurado el sábado, está íntegramente equipado, cuenta con cinco diferentes oficinas destinadas para la atención ciudadana, e instalaciones propias para el personal policial. También se sumó una unidad móvil pick up para el patrullaje en la jurisdicción, informaron desde el gobierno.

“Esta inversión que está realizando la provincia, viene de un largo trabajo que estamos efectuando para mejorar las condiciones edilicias de nuestras comisarías y darle al vecino la tranquilidad necesaria”, subrayó la ministra Romero.

En este sentido, destacó: “Una de las cosas que me ha encomendado el gobernador es trabajar fuertemente por la seguridad de los entrerrianos y en esa tarea estamos. También coordinando los recursos con los gobiernos locales, porque el Estado debe trabajar con esta visión de esfuerzo compartido en pos del bienestar de la población”.

Otras obras en la Policía

La obra de la comisaría 4ta de Concepción del Uruguay, es parte de un plan de refacciones, remodelaciones y construcciones de edificios policiales que está llevando a cabo el gobierno de la provincia. Esas dependencias son: Nueva Comisaría 1ra. en Rosario del Tala; la nueva Comisaría de la ciudad de General Campos (San Salvador); la remodelación Comisaría de la ciudad de Villa Elisa (Colón), que ya fue inaugurada después de que gran parte del edificio se vio afectado en un incendio, y la nueva Comisaría en Colonia Hugues (Colón).

Además, se construyó la nueva Comisaría 10º en ciudad de Concordia, que ya fue inaugurada y se encuentra en pleno funcionamiento. El nuevo edificio División Toxicología en ciudad de Federación; la remodelación y acondicionamiento de Comisaría Flotante (Islas del Delta); la construcción primera y segunda etapa de la Clínica Policial (Paraná) y el desarrollo de la tercera etapa.

Se concluyeron las obras del edificio Dirección Prevención y Seguridad Vial (Oro Verde), el edificio del Puesto Caminero Ruta 18 y 32 (Viale); la ampliación del Puesto Caminero Túnel (Paraná); la nueva sede Registro Provincial de Armas (Paraná) y la remodelación de la sede de la División Banda de Música en Paraná.

Finalmente se encuentran en etapa de construcción la sede de la Brigada Abigeato San Salvador y el nuevo edificio Comisaría de Gral. Galarza (Dpto. Gualeguay).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario