Gustavo Bordet
Lunes 14 de Mayo de 2018

La Provincia brindó apoyo a un frigorífico para exportar a China

La planta cárnica está ubicada en Oro Verde y actualmente cuenta con habilitaciones para exportar a 40 países.

El gobierno provincial apoya al frigorífico Alberdi para la exportación de carne a China y también para encarar inversiones que permitirán generar nuevas fuentes de trabajo. Así se informó luego de la reunión que el gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo con el titular de la planta, Luis Lequio.

La planta cárnica está ubicada en Oro Verde y actualmente cuenta con habilitaciones para exportar a 40 países. Al fin de la reunión, Álvaro Gabás, secretario de Producción, comentó: "Sirvió para conocer a los nuevos dueños del frigorífico Alberdi, escuchar sus inquietudes y brindarles el apoyo de la Provincia en el marco de las inversiones que tiene previstas". Además, mencionó que la firma quiere abrir "el mercado exportador a China y de allí el compromiso del gobernador de colaborar en ese sentido".

"Hace unos meses se abrió el mercado para la exportación de carne con hueso", dijo el funcionario, y agregó que "en ese marco surgió este apoyo como también a otras cuestiones en materia técnica y productivas". Acotó: "En la reunión también transmitimos las políticas productivas que estamos llevando adelante y la inversión que tiene en infraestructura la provincia".

Más adelante señaló Gabás que el frigorífico Alberdi es "uno de los pocos que cuenta con habilitación para la exportación al mercado europeo, que tiene requisitos muy rigurosos", y agregó: "El mercado chino es más flexible, pero no obstante eso hay que abrir la habilitación para que pueda exportar y trabajaremos para eso". También dio cuenta de que la Provincia organizó para fines de mayo una misión comercial a Tailandia y Vietnam e invitaron al frigorífico a participar.

Comentarios