En la oportunidad, el vicegobernador Bahl expresó que "evaluamos las contingencias del temporal en los departamentos Paraná y Diamante", y agregó que "el gobierno de Entre Ríos está asistiendo a los vecinos que fueron afectados por el temporal y estamos coordinando el trabajo en equipo y articulando las acciones de los diferentes organismos de gobierno para dar respuestas rápidas a los problemas que generan estas situaciones".

"El Estado entrerriano está al lado de los vecinos, acompañando y facilitando la ayuda a quienes más lo necesitan. Esa es nuestra responsabilidad y la cumplimos con el mayor compromiso", afirmó Bahl.

Por su parte, la ministra Stratta precisó que "hicimos un relevamiento de la situación que se presentó, sobre todo en el departamento Diamante y particularmente en Paraná ciudad; y de las intervenciones que se hicieron desde Vialidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, en articulación con Desarrollo Social.

Señaló que "si bien hubo mucha caída de agua en poco tiempo, con anegamiento de algunas viviendas, no hubo mayores inconvenientes que se hayan suscitado con familias afectadas".

Según indicó, "el gobernador estuvo al frente desde ayer de nuestro trabajo y quería que le hiciéramos un repaso de todas las acciones que llevamos adelantes cada uno de los ministerios y de las áreas".

Por su parte, el director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó: "El trabajo que realizamos desde la dirección tiene como objetivo brindar información respecto a cómo se irán desarrollando los acontecimientos climáticos. En este sentido, el fin de semana estuvimos en contacto con todos los actores intervinientes en estas situaciones adversas, donde se vieron afectados principalmente los departamentos de Diamante y Paraná. Asimismo, se fue monitoreando la situación, brindando y solicitando información, para garantizar mejores respuestas".