Secciones
La Provincia

La práctica del baile para disfrutar de un cuerpo sano y libre 

El Instituto Rita Riso ofrece clases para todas las edades, desde una mirada distinta sobre el cuerpo y lo que pasa con cada uno.

Domingo 21 de Febrero de 2021

La vida emocional y las posturas del cuerpo suelen estar relacionadas. Cuando las cosas se complican, el cuerpo forma corazas musculares para defenderse, que se tornan rígidas con el paso de los años. El porte de una persona pierde elegancia, se acartona en una pose y aparecen dolores u otras complicaciones. Si se movilizan esas corazas se da la posibilidad que la energía anclada se disperse y esos contenidos emocionales que estaban relacionados se modifiquen. En las clases que propone el Instituto Rita Riso se presta especial atención a la música como herramienta capaz de despertar emociones y contagiar al cuerpo de diversos ritmos.

Instituto Risso 2.jpg
El Instituto Rita Riso ofrece diferentes opciones, para todas las edades.

El Instituto Rita Riso ofrece diferentes opciones, para todas las edades.

Por ejemplo, con el Modern jazz, que es una mixtura de danzas, basada en técnica clásica y absolutamente estilizada y sensual, se busca inspirar a los participantes, a disfrutar de todos sus sentidos y sus ganas de danza.

En las clases de Técnica Pilates se trabajan las articulaciones desde la rotación hasta su límite, interiorizando el camino de la biomecánica y bioenergía. Así se va conociendo el propio cuerpo desde adentro.

En el Instituto Rita Riso no se trabaja para la belleza, sino que se la busca, lo cual es diferente ya que toda persona tiene una belleza especial. Con el baile, se trata que cada uno saque a la luz lo suyo. Todas las personas se mueven y actúan siempre de la misma manera, sin embargo, al imitar a otro las personas dejan de moverse como siempre y esto permite salir de lo habitual y lo rutinario. La mayoría de las personas tienen limitados sus movimientos y con el baile, se busca no quedar limitados, sino sacar hacia afuera todo lo que se pueda sentir. Y sentir alegría es una de las emociones más hermosas que hay, es una manera de conectarse con el afuera y los demás. Cada uno debe aprovechar a buscar, a aprender y a practicar esa belleza interior que precisamente cada uno tiene.

El Instituto Rita Riso invita a vivir la belleza del ritmo, y así conocer todas las propuestas. Seguro que hay una actividad para cada interesado. Hay clases para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Su sede es Alameda de la Federación 429, entre Santiago del Estero y Tucumán. Los interesados pueden hacer sus consultas en Instagram y Facebook, o en el sitio www.ritariso.com.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario