La Provincia

La Policía bajó a tercer año de la secundaria el requisito para ingresar al curso de agente

Por única vez, y para lograr un mayor ingreso de agentes a la fuerza policial, se abrió la inscripción para un curso que podrá ser realizado por quienes tengan el ciclo básico completo. El curso tendrá una extensión de ocho meses. Una vez en la fuerza podrán terminar el secundario.

Martes 28 de Agosto de 2012

El titular de la Dirección de Institutos Policiales, Jorge Antonelli, informó que para lograr un mayor ingreso de agentes a la fuerza policial, se abrió la inscripción para un curso que podrá ser realizado por quienes tengan el ciclo básico completo, es decir, hasta tercer año del secundario. El funcionario policial dijo que tendrá una extensión de ocho meses y dio a conocer los requisitos.

Antonelli explicó a LT14 que "lo que está previsto, es en referencia al curso de agentes de policías, para lograr una mayor ingreso, por única vez se va a exigir el ciclo básico".

En ese sentido, señaló que "es un curso específico" y no se tendrá en cuenta la exigencia de la secundaria completa. "Necesitamos inscribir mayor cantidad de gente, aumentar la cantidad de personal".

Y agregó que "una vez incorporado ese personal con ciclo básico, va a poder estudiar para completar su ciclo secundario".

El comisario explicó que la función policial de un agente "es de seguridad, es decir guardia y patrulla". Y en el caso del curso cuya inscripción ya está abierta, dijo que "se trata de incorporar un grupo de agentes dentro de poco tiempo, que pueda llegar a actuar en diferentes partes de la provincia; y que una vez que hayan aprobado el curso, e ingresen como agentes, puedan completar el secundario".


Antonelli dijo que el curso dura ocho meses aproximadamente y entendió que ese tiempo es suficiente para la formación; e indicó que hay un cupo de 240 ingresantes. La carrera de un agente finaliza en la de Suboficial Mayor (antes puede ir ascendiendo como cabo, cabo primero, sargento, sargento primero, sargento ayudante, suboficial principal)

Requisitos:

*Tener entre 19 y 33 años de edad.

*Estatura que oscile entre 1,65 a 1,90 metros.

*Tener aprobado ciclo secundario completo o similar de conformidad a las normativas que en materia educativa se hallen vigentes.

*No registrar antecedentes policiales ni judiciales.

*Aprobar el examen de aptitud psicofísico y psicopedagógico a que sea sometido/a a Resolución de la Jefatura de Policía de la Provincia.

Para mayor información comunicarse al (0343) 420 6210 o al 4206213.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario