Paraná

La Policía sorprendió a un hombre con un inhibidor de alarmas en un estacionamiento

El hombre aprehendido en un supermercado de Paraná tenía en su poder un celular robado. Fue identificado y luego fue dejado en libertad.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Un hombre intentó darse a la fuga cuando la Policía lo descubrió deambulando en el estacionamiento de un supermercado de Paraná, utilizando un inhibidor de alarmas con el probable objetivo de perpetrar un robo. El sujeto fue detenido, identificado y dejado en libertad por orden de la Fiscalía, pese a que tenía en su poder un celular que había sido robado en Cerrito y, además, días pasados le allanaron la casa y le incautados elementos relacionados con la venta de droga.

Segú se informó a UNO, el hecho sucedió este martes a las 21.30 cuando personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, que depende de la Dirección Investigaciones, realizaba tareas investigativas y de prevención de delitos en los que se utilizan inhibidores de alarmas de vehículos. Para estas tareas se tienen en cuenta distintos lugares y puntos de la ciudad de Paraná donde pueden perpetrarse este tipo de hechos, como supermercados, clubes, iglesias, lugares de recreación, entre otros.

Fue así que los policías ingresaron al estacionamiento del supermercado La Peruana, ubicado en avenida Ramírez y Almirante Brown, donde luego de unos minutos vieron a un hombre robusto que se encontraba deambulando en la zona del estacionamiento.

Según la información policial, el hombre en cuestión tenía en su poder un equipo de comunicación o similar. Los investigadores se dieron cuenta de que, por su accionar, no se trataba de personal de seguridad, ni empleado, ya que cuando ingresaba algún vehículo, estacionaba y los ocupantes descendían e ingresaban al comercio, el sujeto "apuntaba con el equipo en una clara operación de tratar de inhibir el sistema de alarmas", indicaron desde la fuerza de seguridad.

Debido a esto, inmediatamente le dieron la voz de alto y el hombre arrojó una mochila que llevaba colocada. Luego trató de darse a la fuga, pero los uniformados se lo impidieron y lograron detenerlo en el lugar.

Luego comunicaron lo acontecido a la Fiscal en turno, que dispuso el secuestro de los elementos que este hombre llevaba en su poder y que sea únicamente identificado para quedar supeditado a la causa penal.

Elementos secuestrados

La Policía informó que secuestraron los siguientes elementos que poseía el supuesto ladrón.

Una mochila camuflada marca Camelbak.

Un equipo de comunicación de mano (HT) con batería y antena.

Un posnet de Mercado Pago, modelo Point Smart digital

Un posnet de Naranja X

Dos licencias de conducir a nombre de terceros.

Una tarjeta de Mercado Pago a nombre de terceros.

Documentación a nombre de tercero.

Una caja vacía perteneciente a un posnet de Uala

La suma total de $ 840 pesos argentinos

Un teléfono celular marca Motorola, modelo G51.

Un ticket del supermercado La Peruana por el monto de $ 8.206.38

Ciudadano con antecedentes

La persona que por disposición de la fiscalía fue identificada, resultó ser un hombre de 34 años de edad domiciliado en Paraná, quien en el 27 de julio pasado fue allanado en su domicilio y le secuestraron elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes.

En cuanto a la documentación y tarjetas que tenía en su poder de terceras persona, la Policía realiza las averiguaciones correspondientes para establecer si también son provenientes de algún hecho delictivo. En tanto, el teléfono celular se corroboró que fue sustraído el 4 de agosto del interior de una camioneta marca Toyota Hilux que se encontraba estacionada en calle Florida y Diagonal Industria, de la localidad de Cerrito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario