Secciones
policía

La Policía intervino por evento de sóftbol con 120 personas

Hubo 30 procedimientos de la Policía por fiestas clandestinas en toda la provincia, que fueron notificadas a la justicia federal.

Domingo 18 de Abril de 2021

La Policía de Entre Ríos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus, se encuentra realizando operativos de prevención y concientización en toda la provincia. Durante este fin de semana se efectuaron 30 procedimientos sobre fiestas clandestinas en todo el territorio provincial y se labraron más de 150 actas por incumplimiento al decreto en vigencia. Entre los eventos que merecieron la intervención policial estuvo un encuentro de sóftbol que se jugaba en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel, en Paraná.

El sábado en la capital entrerriana, alrededor de las 23, se desarticuló una fiesta no habilitada en una propiedad en calle López Jordán, donde había más personas de lo permitido. Se notificó del incumplimiento del decreto al responsable del lugar y se labraron las actuaciones pertinentes con intervención de la Justicia Federal. El evento se hacía en una casa quinta que se alquiló para festejar un cumpleaños. En el lugar había unas 30 personas.

El sóftbol, otra vez

El domingo 28 de marzo a la noche, cuando se disputaba Nacional de Clubes de Sóftbol en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel de Paraná, personal policial llegó hasta el lugar para para realizar un acta por la infracción al DNU vigente en ese momento, que establecía restricciones sanitarias. Este sábado volvió a suceder lo mismo.

LEÉ MÁS: La Policía realizó un acta por la presencia de público en la final del Nacional de Sóftbol

A las 20.30 intervino la Comisaría 14 en el estadio de calle Ambrosetti, donde se realizaba otro evento deportivo. En el exterior estaban estacionados 48 automóviles y en el interior había aproximadamente 120 concurrentes. Se notificó a quien esta a cargo, según informaron desde la fuerza de seguridad. La fiscalía federal ordenó que se realizara la notificación del DNI 241/21 vigente.

En esta oportunidad, en el estadio mundialista jugaban Don Bosco y Patronato en las semifinales de Primera Masculino de la Liga Paranaense de Sóftbol.

Comunidado de la Secretaria de Deportes de Entre Ríos

Ante los hechos de público conocimiento, la Secretaría de Deportes de la Provincia informa que no emitió autorización alguna para la realización de la actividad deportiva organizada este fin de semana por la Asociación Paranaense de Sóftbol en el estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel” de la ciudad de Paraná.

Es importante recordar una vez más que en esta instancia los protocolos y las habilitaciones de los eventos deportivos deben ser autorizados por los COES locales, tal como lo establecen las recomendaciones en esta etapa de aperturas.

Por otra parte, hay que resaltar la vigencia del decreto 747 emitido recientemente por el Gobierno Provincial, en el cual se establece que los eventos deportivos al aire libre tendrán un límite de 50 personas, respetando los protocolos previamente autorizado por las autoridades locales.

Fiesta clandestina en Sauce Montrull

La Policía también intervino en una fiesta clandestina que se realizaba en una quinta ubicada en el kilómetro 19 de la ruta 12, en la localidad de Sauce Montrull. A las 2.35 de este domingo los efectivos acudieron allí por llamadas de vecinos del lugar, y vieron a un grupo de jóvenes ingresando al establecimiento privado. Les cerraron las puertas y no los atendieron, pero varios vehículos que iban por la ruta, se retiraron al ver la presencia policial.

No se logró constatar la cantidad de personas, solo el exceso de volumen de la música. Se indicó que en este lugar se ha intervenido en numerosas oportunidades, en que se realizaron las correspondientes actuaciones por estos eventos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario