La Provincia

La Paz volverá a tener estacionamiento medido en la zona céntrica

La comuna, a través de la secretaría de Gobierno, diseña el nuevo sistema por el cual se recuperará el estacionamiento medido en la localidad norteña. La medida comenzaría a funcionar en septiembre.  

Lunes 27 de Agosto de 2012

La comuna de La Paz planea retomar a partir de septiembre el sistema de estacionamiento medido en el casco céntrico

Para analizar las fortalezas y debilidades del sistema medido de tránsito en La Paz se reunieron la semana pasada el director de Tránsito, Marcelo Grabre y el juez de Faltas, Alberto Garceti, se reunieron con el secretario de Gobierno, Mariano Latini. Entre los objetivos centrales está el ordenamiento vial, la posibilidad de descongestionar la zona céntrica, la oportunidad de organizar grupos de tarjeteros que se capaciten y desempeñen dicha tarea.

 

“Tenemos pensado que para septiembre ya esté funcionando nuevamente el sistema. En algunas calles se podrá estacionar en ambos lados” dijo Grabre.

“Gracias a un proyecto presentado por Patricia Martínez, que está a cargo de la oficina de Empleo, vamos a trabajar con chicos del programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo. Se integrarán al plan entre 20 y 22 tarjeteros. La Paz hace mucho tiempo que dejó de ser un pueblo, los vecinos en vez de caminar sacamos el auto del garaje para recorrer tres cuadras. Caminar descongestiona el tránsito en el centro y evita accidentes”, explicó el director de Tránsito.

Agregó que en otras localidades que tienen características similares a La Paz, con un parque automotor en expansión, se evalúa prohibir la circulación vehicular en determinadas franjas horarias.

Finalmente, Grabre sostuvo que: “Creemos que con un criterio de colaboración mutua, este sistema nos permitirá un margen de tiempo importante para mantener el orden vial de la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario