Secciones
La Provincia

La Paz vive la 23ª edición de la Fiesta Nacional de la Pesca Variada de Río

A las 9 partieron las lanchas con destino a las zonas determinadas de pesca. Participan del concurso amantes de la pesca tanto de Entre Ríos, como de otras provincias y países limítrofes

Sábado 28 de Julio de 2012

Este sábado a las 9 comenzó el concurso de pesca con devolución. Las lanchas partieron aguas arriba del río Paraná y por el riacho Espinillo para capturar los peces en las zonas determinadas por los organizadores. Se trata de la 23ª edición de la Fiesta Nacional de la Pesca Variada de Río edición Nicolás Domingo Podestá, a 39 años de su primera realización.


La convocatoria no sólo despertó interés de los amantes de la pesca provenientes de distintas localidades entrerrianas, también de pescadores de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba y del vecino país del Uruguay.

Esta celebración, organizada por la Comisión Permanente de Fiestas y Pesca de la ciudad y auspiciada por la Municipalidad, ya se convirtió en una de las citas más importantes del calendario de los amantes de la pesca deportiva.

Desde hace varios años esta ciudad costera viene ganándose un lugar especial en la agenda de los amigos pescadores por sus fiestas de pesca y una vez mas La Paz se movilizó para celebrar una nueva edición de la fiesta nacional.


Salió al país

Llegado enero de 1973 se conformó la Comisión Ejecutiva de la Primera Maratón Internacional de Pesca Variada de Río, la que comenzó a trabajar en pos de la realización de las fiestas de pesca.
“La Paz sale al país” fue el slogan de la primera edición, la permanente tarea de difusión de los propósitos planteados y un profuso programa de actos permitió arribar a la Segunda Maratón Internacional de Pesca Variada de Río, la cual tuvo lugar entre el 8 y 10 de febrero de 1974, con la sorpresa de empezar a recibir turistas de todo el territorio argentino y países limítrofes.

La prensa nacional y extranjera habló de la maratón calificándola como un acontecimiento de singular jerarquía destacando insistentemente la impecable organización y la proverbial y reconocida cordialidad entrerriana.

Estos motivos indujeron a la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento a ofrecer a La Paz la realización del Campeonato Argentino de la especialidad que, por derecho adquirido en la rotación de las federaciones, le correspondía a la provincia de Entre Ríos.

El reto fue aceptado; el 1 y 2 de noviembre de 1974 se realizó el certamen con un éxito que rara vez había acompañado a esto tipo de evento tanto en la faz organizativa como en la cantidad y calidad de peces. Así fue creciendo año a año hasta convertirse en una de las fiestas de pesca más importantes del país.

Encuentro de amigos
La competencia culmina a las 16.30 y esta noche se realizará la tradicional cena con entrega de premios (se entregarán más de 18.000 pesos en órdenes de compra).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario