Misas, festival, y procesiones náutica y a caballo

La Paz se apresta a vivir su multitudinaria fiesta patronal

La comunidad de La Paz, con profundo sentido religioso, inició la novena y entre domingo y lunes vivirá distintos actos en honor a la virgen

Viernes 21 de Enero de 2022

Como sucede en cada año, durante la fiesta patronal, una gran cantidad de fieles se vuelcan a las calles para acompañar y saludar el paso de la Virgen de Nuestra Señora de La Paz, en sus habituales recorridas por el río Paraná y por el casco céntrico paceño. Y las distintas ceremonias alusivas muestran el profundo sentir religioso de esa comunidad.

Signada por la pandemia del Covid-19, durante el año pasado hubo restricciones en la celebración. Esta nueva edición se inició el 2 de enero, inaugurando distintas visitas de la imagen de la patrona por las capillas y sus instituciones, que se extendieron hasta el día 15. En ese fecha dio comienzo la novena, bajo el lema “Con María, de La Paz, discernir la voz de Dios para caminar juntos”.

La Paz.jpg.jpg
CELEBRACIÓN. Desde el lunes, los fieles celebran la novena patronal, con distintas actividades.

CELEBRACIÓN. Desde el lunes, los fieles celebran la novena patronal, con distintas actividades.

Así, desde el sábado pasado, se están haciendo en cada jornada, el rosario de la aurora caminando por las calles, a las 6.30. A las 7 se celebra la Santa Misa y luego rezo de novena a La Virgen, en la parroquia. Lo mismo se repite por la tarde: a las 19.45 rezo de novena y 20.30 Santa Misa.

Todo se encamina hacia la vigilia el domingo, desde las 22, con la presentación previa a la medianoche del festival La Paz Canta a María. Será frente al templo parroquial y allí actuarán Chacarerando y Mauro Nelly.

En tanto que el lunes, día de la patronal, los horarios de las celebraciones litúrgicas son a las 7, misa de aurora y a las 10, misa con enfermos y ancianos.

En esa jornada está prevista para las 18.30, la salida del templo de la imagen de la Virgen; y desde las 19, la realización del paseo náutico desde el Puerto de la ciudad hasta La Curtiembre. Media hora más tarde será el turno de la procesión a caballo desde complejo La Curtiembre. Y finalmente a las 20 se hará la misa en el polideportivo de la ciudad.

Otros eventos

Por otra parte, desde la organización se informó que mañana de 8 a 12, se realizará la asamblea parroquial en el salón de la Paroquia. Es abierto a todas las personas que deseen participar.

En todos los casos, se exige el uso de tapaboca, guardar distanciamiento y el respeto a todos los protocolos sanitarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario