La Provincia

La Paz proyecta una escuela de Prefectura para el nordeste argentino

El proyecto necesita una inversión inicial de 3 millones de pesos para acondicionar el predio de los excuarteles. La propuesta fue recibida por el gobernador Sergio Urribarri ayer, en su visita a esa ciudad.

Martes 28 de Agosto de 2012

Impulsan en La Paz la creación de la escuela de Prefectura para el nordeste argentino. El proyecto fue entregado por el intendente José Nogueira al gobernador Sergio Urribarri este lunes durante la visita del mandatario provincial a la ciudad norteña.


Según indicó Nogueira el proyecto significará un gran movimiento económico para la ciudad. “Podrían ser más de 250 alumnos los que ingresaría a realizar la carrera de marineros, con un ingreso mensual promedio de 3.000 pesos. Si se lo multiplica por la cantidad de alumnos, representará un impacto económico que se verá en casas de alquiler, venta de propiedades, consumo interno de los estudiantes en comercios locales, es decir una inyección de dinero que circulará en el mercado de La Paz”, expresó el intendente.

También confirmó que: “Se necesita una inversión inicial cercana a los 3 millones de pesos para acondicionar el predio de los ex cuarteles, lugar en el que funcionaría la institución”.

La propuesta fue presentada este lunes por el intendente Nogueira en manos durante la visita del gobernador Sergio Urribarri a la ciudad para la apertura de la licitación pública a través de la cual, el gobierno de Entre Ríos ejecutará una obra de 400 millones de pesos para poner en condiciones la ruta provincial Nº 6 incluyendo un ingreso alternativo a La Paz por la zona sur.

El mismo intendente logró las gestiones a nivel Prefectura Nacional, asegurándose la viabilidad de esta propuesta, la cantidad de alumnos y el aporte económico que la escuela otorgará a quienes elijan esta carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario