Secciones
Paraná

La pavimentación de calle Galvéz está en su etapa final

El intendente Bahl recorrió la obra de pavimentación y sistematización del arroyo Antoñico, que solucionará los desbordes de las lluvias

Jueves 04 de Noviembre de 2021

El intendente de Paraná, Adán Bahl recorrió la obra de pavimentación de calle Manuel Gálvez, que se encuentra en su etapa final.

Es parte de la obra integral que incluye la sistematización del arroyo Antoñico para solucionar los desbordes en las lluvias y dar seguridad. "Avanzamos en las obras que necesita Paraná y que son prioridad para el vecino", señaló el intendente Adán Bahl.

“En los días de lluvia hemos venido para verificar que la obra funciona bien. Quedó atrás el miedo de los vecinos por el riesgo de inundarse", destacó Bahl y agregó que "estamos muy contentos porque nos comprometimos, dimos la palabra y la hemos cumplido. Esa es nuestra visión para recuperar la confianza en el Municipio”.

Durante la recorrida, se informó que en 30 días se estarían haciendo las terminaciones finales a la obra para poder habilitarla. En ese marco, Bahl remarcó que el trabajo incluyó el diálogo con los vecinos desde la gestación del proyecto, para luego buscar financiamiento y licitar "en tiempo y forma como estaba previsto, incluso con algunos agregados que nos plantearon quienes viven acá".

En ese sentido, el Intendente agradeció al Gobierno nacional por el financiamiento, dentro Programa Argentina Hace 2, para la obra en calle Gálvez y también las de Racedo y Rondeau.

Sobre la obra integral de calle Gálvez, destacó que tiene multipropósitos. “No solamente la canalización del agua y los desagües hídricos sino también las medidas de seguridad y la iluminación LED. "Es una obra de calidad con esta visión de dar una solución definitiva y mejorar la vida de los vecinos, con una intervención compleja pero que tiene muy buen resultado”.

La viceintendenta, Andrea Zoff, destacó: “Estuvimos desde el principio y nos comprometimos a abordar esta solución integral, a hacerlo con una obra que transforme y los resultados están a la vista”.

Bernardita Ciarroca, vecina de la zona, señaló que “la magnitud de esta obra es lo que deseábamos y es con lo que el intendente Bahl ha cumplido, porque realmente hemos padecido años de desbordes. No sólo es un cambio de vista, de belleza, sino que nos trae tranquilidad por la salud de todas las personas, porque esto en los días de lluvia se convertía en una trampa mortal. Ahora estaremos tranquilos porque es una obra en serio”.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario