Secciones
Túnel subfluvial

La parte del túnel que se ve está en la costa de Santa Fe

Por ahora no corre peligro la navegación por el río Paraná pero la decisión final será del Jefe de Prefectura en la vecina provincia.

Lunes 28 de Octubre de 2019

Las fotos que circulan de la manta geotextil de protección del Túnel Subfluvial que fue colocada en los años 90 fueron tomadas en la costa de Santa Fe por lo que, por el momento, no hay problemas con la navegación. La última palabra la tendrá el Jefe de Prefectura de la vecina provincia.

Si bien es en la costa vecina, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos confirmaron a UNO que el ministro Luis Benedetto se trasladó hasta el edificio del túnel subfluvial para reunirse con el director de la administración por Entre Ríos, Juan José Martínez.

Más temprano el propio Martínez declaró en Ahora que "la gente se quede muy, pero muy tranquila porque la manta se ve porque el río está bajando pero el túnel no corre ni el más absoluto riesgo".

Luego de una publicación de Paraná Hacia el Mundo. en la últimas horas del domingo, las autoridades provinciales salieron a dar explicaciones para tranquilizar a los usuarios que todos los días cruzan por la obra de ingeniería hacia la vecina Santa Fe.

El 13 de diciembre se cumplirán 50 años desde que un Rambler Ambassador 380 cortara la cinta inaugural del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis".

El río Paraná descendió hasta 1,31 metros en el puerto de la capital entrerriana y las alarmas se prenden en diferentes sectores, entre ellos, los de la navegación que pasan cerca del túnel.

túnel.jpeg
La manta geotextil generó preocupación.
La manta geotextil generó preocupación.

Santa Fe

El Instituto Nacional del Agua publicó un pronóstico en donde estima una altura de 1,62 metros para este martes 29 de octubre. Luego, podría entrar en una etapa de leve crecimiento y espera una tendencia para el 5 de noviembre de 1,65 metros.

Con la altura actual, de 1,63 metros, el Paraná en el puerto local de Santa Fe se encuentra 1,44 metros por debajo de la altura media de octubre que es de 3,07 metros. El nivel más alto de este año fue el 31 de enero con 5,32 metros, alcanzando el nivel de alerta.

UNO Santa Fe publicó el 7 de octubre pasado que el río había alcanzado el nivel más bajo de la última década con una altura de 1,78 metros. En una semana, transitó una escalada de diez centímetros. Se mantuvo en 1,87 metros hasta el 18 de octubre, día en el cual comenzó a descender sin descanso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario