Secciones
Campaña solidaria

La ONG Suma de Voluntades lanzó una campaña de útiles escolares

Requieren donaciones de artículos para la vuelta a clases, que serán entregados a los chicos de los barrios vulnerables de la capital entrerriana

Jueves 07 de Febrero de 2019

Los integrantes de la ONG Suma de Voluntades, que realiza una importante labor social en zonas vulnerables de Paraná, mantiene comedores en los barrios San Martín, Mosconi Viejo, y Antártida Argentina; realiza tareas de alfabetización y además acompañan con un plato de comida cada noche a personas en situación de calle, iniciaron una campaña solidaria para juntar útiles escolares para los niños que más lo necesitan.
Según detallaron, se necesitan armar 1.000 kits y para ello reciben donaciones de mochilas, cartucheras, carpetas, cuadernos, hojas, lápices negros y de colores, reglas, gomas, sacapuntas, y todo lo que pueda ser de utilidad ante el inicio de clases, estipulado para el 6 de marzo en Entre Ríos.
"El único plan de lucha contra la pobreza es la educación", afirmaron en su Fanpage, y refirieron: "El camino para una sociedad más justa, más equitativa, comienza desde la infancia. Es por eso, que junto a ustedes queremos acompañar a nuestros niños en todas sus etapas, para que la educación sea un derecho para todos".
"Este año nuestro objetivo fundamental es promover un desarrollo integral a través de seguimientos educativos, trabajo directo con los centros educativos, programas de formación para adolescentes, deportes y acompañamiento a jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios", expresaron los voluntarios abocados a una loable tarea que tiende a la inclusión y la equiparación de derechos.
Quien quiera colaborar, puede acercar las donaciones a Libertad 271, Paraná, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30; y los sábados de 18.30 a 20.30. Si no se puede escribir al muro de Facebook: Suma De Voluntades Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario