Secciones
Camas

La ocupación de camas de unidades críticas no llega al 50% del total

En el sector público hay 55 camas ocupadas de un total de 115; y en el privado, 56 de un total de 143.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, dijo ayer que actualmente el nivel de ocupación de camas de unidades críticas en la provincia es inferior al 50%. En el sector público hay 55 camas ocupadas de un total de 115; y en el privado, 56 de un total de 143. De las 55 camas del sector público, ocho corresponden a pacientes con Covid positivo, dos de ellos en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, tres en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná y tres en el hospital la Baxada de la ciudad de Paraná, se indicó.

camas.jpg
La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, dijo ayer que actualmente el nivel de ocupación de camas de unidades críticas en la provincia es inferior al 50%.

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, dijo ayer que actualmente el nivel de ocupación de camas de unidades críticas en la provincia es inferior al 50%.

En relación a inversiones realizadas en Salud desde enero hasta julio año, Reh explicó: “Específicamente en el subsector público hablamos de 2.800 millones de pesos, de los cuales 1.200 se destinaron a la partida de funcionamiento de hospitales; 63 millones al funcionamiento del hospital De la Baxada; 75 millones a los centros de salud de referencia y centros de salud de toda la provincia”.

También indicó que se dispusieron 22 millones para partidas de urgencia destinadas al funcionamiento de los hospitales, para prestaciones específicas . También mencionó “ la partida que se distribuye mensualmente para el banco de drogas oncológicas supera los 60 millones de pesos. Y son 290 millones en lo que tiene que ver con guardias activas y pasivas para la asistencia específica en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel y los centros de salud de referencia de la provincia”.

Mencionó 39 millones para “derivaciones para prestadores privados de alta complejidad” y 93 millones para el programa Incluir Salud, dentro de los principales rubros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario