Secciones
Crisis sanitaria

La ocupación de camas sigue en alza: 100% en Gualeguaychú

Este miércoles quedan 38 camas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva de Entre Ríos. En Gualeguaychú y Gualeguay no hay disponibilidad.

Miércoles 16 de Junio de 2021

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó este miércoles un nuevo aumento de la ocupación de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia. En 24 horas pasó de 85,07% a 85,82%. Al mismo tiempo, Gualeguaychú alcanzó la ocupación total, mientras que Gualeguay se mantiene en la misma condición.

El informe de ocupación de camas UTI de este 16 de junio de 2021, actualizado hasta las 12 del mediodía, consigna que quedan 38 unidades disponibles en todo Entre Ríos, en tanto que el 62,61% de la camas ocupadas están siendo utilizadas por pacientes diagnosticados de Covid-19 y el resto tiene otras patologías.

Gualeguaychú, que el martes tenía 96,88% de ocupación en sus terapias intensivas, llegó ahora al 100%, al igual que Gualeguay, que esta saturado desde hace varias semanas. Concepción del Uruguay tiene 93,33%; Colón 91,67%; Paraná 89,66% y Villaguay 75%.

Embed

La capital provincial se encuentra en la misma condición que el día anterior, con solamente nueve camas libres, seis en el sistema de salud privado y tres en el sector público.

Excepto la región sanitaria II; conformada por los departamentos Concordia, Feliciano, Federal, Federación y San Salvador, el resto de las regiones se encuentran en "instancia crítica" de disponibilidad de camas, puesto que la ocupación es superior al 80%.

El informe indica que existen cuatro pacientes críticos sin unidades UTI asignadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario