Paraná

La obra integral en calle Crisólogo Larralde tiene un avance del 55%

La recuperación de la arterial en la zona sur de Paraná continúa tal cual lo previsto. La obra tiene un impacto de creación de puestos de trabajo.

Jueves 16 de Junio de 2022

El intendente Adán Bahl y el director de Vialidad Nacional, distrito Entre Ríos, Daniel Koch, recorrieron el avance de obra integral en calle Crisólogo Larralde. Se confirmó que los trabajos ya tienen un avance del 55%.

La obra Abarca desde Zanni a Avenida de las Américas y busca conectar el este y el oeste de Paraná a través del Sur. "Forma parte de nuestra visión estratégica", señaló el intendente Adán Bahl, al recorrer los trabajos junto al titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

El presidente municipal remarcó que “es una obra con un gran impacto en la zona y en la creación de puestos de trabajo directos e indirectos”. Las tareas incluyen intervenciones hidráulicas y otras respuestas a demandas de los vecinos.

La obra en Larralde fue gestionada por la Municipalidad a través del Gobierno provincial, es financiada por Vialidad Nacional y representa una inversión superior a los 222 millones de pesos. En ese sentido, Bahl agradeció "al presidente Alberto Fernández, al gobernador Gustavo Bordet, al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y a Daniel Koch, por priorizar las obras que Paraná necesita".

Por su parte, Koch sostuvo que la conectividad vial "profundiza la calidad de vida de los paranaenses y de quienes atraviesan la ruta”. En ese sentido, destacó el trabajo del Gobierno provincial y nacional junto al Municipio. "Habla de una apuesta a la obra pública para generar mano de obra y mejorar el día a día de nuestros vecinos".

Participó de la recorrida, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el representante técnico de la empresa constructora, Eduardo Puig; y el subadministrador de Vialidad Provincial, Leonardo Cernau.

Detalles

Además de mejorar la trama vial (que estaba muy deteriorada), el proyecto amplía los servicios de agua y cloaca; plantea un nuevo sistema de desagües para evitar inconvenientes en los días de lluvias y preservar la obra por más tiempo. También incluye un nuevo alumbrado Led y la forestación de la zona, generando un impacto positivo en el desarrollo económico del lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario