Obras
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

La obra del acceso a Crespo, un dolor de cabeza para Schneider

El trabajo se inauguró el jueves, con Frigerio, pero el domingo ya estaba dañado. Desde el municipio dicen que solo se hundió "una veredita"

Concejales justicialistas de Crespo presentaron en la sesión de ayer un pedido de informes relacionado con el deterioro sufrido a raíz de las lluvias del fin de semana en la obra de remodelación del acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, La obra había sido inaugurada el jueves por el intendente, Darío Schneider, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Al advertir los vecinos el resquebrajamiento de la estructura de cemento, las críticas al intendente y a sus funcionarios arreciaron en las redes sociales.
La obra fue financiada con parte del crédito en dólares que tomó la gestión del radical Schneider, así como el mejoramiento de desagües pluviales en Barrio Azul.
En octubre de 2017 el Concejo Deliberante crespense aprobó por unanimidad la autorización al intendente para tomar deuda hasta por 830.000 dólares para pagar esas obras.
Si bien hubo funcionarios municipales que salieron a relativizar el problema, la cuestión está lejos de haber sido aclarada.
"La obra no se inauguró, lo que queríamos es que la circulación del tránsito se pueda habilitar para la Fiesta Nacional de la Avicultura, para tener una circulación segura y cómoda, para que la gente no camine sobre la calzada vehicular", indicó Juan Diego Elsesser, secretario de Obras Públicas y Servicios Urbanos.
Y agregó: "Ya estuvimos verificando la obra y no tuvo mayores inconvenientes. Es una bajante lateral a una veredita, no es el hormigón de circulación vehicular, sino un paso para la gente. Cuando hagamos la losa de los puentes y la unamos con la vereda existente se va a solucionar el problema".
Sin embargo, los ediles justicialistas no están conformes con esa explicación y reclaman conocer aspectos del estudio de suelo, de resistencia de la obra y de impacto ambiental, entre otros temas.
En la gestión de Schneider admiten por lo bajo que el tema es un papelón, porque si la obra no está terminada, es claro que la inauguraron para sacar rédito político en el marco de la mayor visibilidad que le daba la Fiesta de la Avicultura. Y si está inaugurada, evidentemente tiene graves deficiencias. Hay que señalar que la lluvia total registrada en Crespo entre el sábado y el lunes fue de unos 180 milímetros, bastante menos que en otras localidades de la zona.
Trascendió incluso que los justicialistas recurrieron a un escribano para constatar las respuestas del municipio.

Comentarios