Secciones
Religión

La novena por San Cayetano se inicia hoy en el hospital Palma

Con peregrinaciones y misas la feligresía comienza las actividades en honor al santo del pan y del trabajo.

Domingo 28 de Julio de 2019

Bajo el lema “Amar a todos sin excluir a nadie” comienza hoy la novena patronal en honor a San Cayetano en Paraná.

En diálogo con UNO, el padre Silvio Fariña, invitó a la comunidad a peregrinar por las calles del barrio San Roque donde se ubica la parroquia.

“Todos los días nos vamos a reunir a las 17 (en el templo ubicado en Ayacucho y Fraternidad) para partir a los puntos de encuentro, desde donde vamos a salir a recorrer junto al santo del pan, paz y trabajo”, destacó.

El primer lugar a visitar será el hospital geriátrico doctor Pascual Palma, donde se rezará y luego se volverá a la parroquia para la misa prevista a las 18.

Mañana llegarán hasta la gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el barrio 1º de Julio; el miércoles al Centro de Salud Doctor León Alcain y el jueves al Centro de la Mujer sobre calle Corona; también se visitará la guardería del barrio y la plaza La Delfina.

Así cada día, con excepción del domingo 4 de agosto que las actividades se concentrarán en la parroquia y el martes 6 de agosto que se prepara la vigilia.

“Como cada 7 de agosto se abrirán las puertas a la medianoche para empezar a festejar al santo patrono. Después habrá misas a las 9, a las 11, a las 15.30 será la procesión y esperamos contar con la presencia de monseñor Puiggari a quien ya hemos invitado; las celebraciones proseguirán a las 19 y 21”, detalló el párroco que agregó: “Ya es tradición que se reparta entre los fieles el pan bendecido, pero este año solicitamos a quienes puedan colaborar que traigan alimentos no perecederos para después con Cáritas repartir entre quienes necesitan”.

El padre Fariña remarcó que sean alimentos y no ropa. Porque lo que se está necesitando es distribución de productos entre la gente de la zona. Los mismos podrán ser entregados a los servidores que año tras año colaboran con la organización y están identificados con chalecos de color.

Convocatoria

Nuevamente se espera a cientos de personas visitando la imagen de San Cayetano durante todo el día para pedir, agradecer y rezar por sus intenciones.

“Supongo que va a ver más gente porque la situación es difícil”, expresó sobre las expectativas para este miércoles 7 de agosto, previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.

En un país con índices cada vez mayores de desocupación, con más familias arrastradas hacia la pobreza o indigencia, cientos de peregrinos se acercarán para lograr la bendición del santo a la hora de conseguir un empleo. La advocación y adhesión al padre del pan y del trabajo responde a la necesidad básica de la condición humana: poder comer y conseguir el trabajo para llevar el pan a la casa.

San Cayetano ha sido el santo más venerado en Argentina, que se consolidó fundamentalmente desde los años 90 y en los primeros años del siglo XXI, en uno de los contextos históricos más dramáticos del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario