Clima

La niebla cubre todo Entre Ríos en la mañana de este sábado

Es una mañana con mucha humedad y se espera una temperatura máxima de 26 grados. Se mantiene el alerta por niebla.

Sábado 23 de Julio de 2022

Este sábado se presenta en todo Entre Ríos con cielo cubierto por niebla y parcialmente nublado. Se espera en Paraná una temperatura que tendrá una mínima de 16 grados y máxima de 26, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, en Paraná la mañana se presenta con una humedad del 100% y la visibilidad es de solo 100 metros, producto de la niebla.

Toda el territorio de Entre Ríos y de otras provincias de la región se encuentran bajo alerta violeta por niebla, que se hizo notoria especialmente a partir de la madrugada de este sábado.

"El área será afectada durante el período de la madrugada y mañana por neblinas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Se espera que las condiciones mejoren hacia el período de la tarde", reportó el SMN para Entre Ríos en una comunicación lanzada el viernes por la tarde.

El aviso emitido por el SMN comenzó a las 18 de este viernes y finalizará a las 23.59 del sábado. A su vez, el pronóstico oficial ya prevía niebla durante la noche de este viernes.

En la mañana de este sábado la advertencia comprende a todo Entre Ríos, todo Santa Fe; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires; todo Corrientes excepto el norte; sur este de Santiago del Estero y este de Córdoba.

Recomendaciones

Ante este alerta violeta por niebla, el SMN emitió las siguientes recomendaciones dirigidas a automovilistas:

1- Evitá circular.

2- Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.

3- Encendé las luces bajas y las antiniebla.

4- Reducí la velocidad.

5- En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.

6- Mantenete informado por las autoridades.

Embed

Pronóstico

Para este domingo, el organismo prevé en Paraná y alrededores una jornada con cielo mayormente nublado, nieblas por la mañana y tormentas aisladas por la noche, vientos del sector noreste y una temperatura que se ubicará entre los 16 grados de mínima y 25 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo nublado, con chaparrones durante la madrugada y la mañana, vientos del sector este rotando al noreste y una temperatura mínima de 16 grados y máxima de 24.

Las condiciones del clima serán similares en todo el territorio de Entre Ríos este fin de semana, según informó el SMN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario