Paraná

La Municipalidad repavimenta calle Gobernador Basavilbaso

El intendente recorrió los trabajos que se desarrollan en calle Basavilbaso. La Municipalidad priorizó arterias que tenían antiguos problemas de trasitabilidad

Lunes 02 de Mayo de 2022

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos que se desarrollan en Basavilbaso, entre Leónidas Echagüe y Zanni. Se recordó desde la Municipalidad, que se trata de un tramo de mucha circulación que estaba en muy malas condiciones y era reclamado por los vecinos desde hace muchos años, debido a que además se sitúa allí una escuela.

"Seguimos sumando calles al plan de recuperación de la trama vial para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial, dando una respuesta concreta que los vecinos esperaron durante muchos años", explicó el presidente municipal y destacó que las tareas en Gobernador Basavilbaso, que se encontraba en muy malas condiciones, surgieron de escuchar a quienes viven en la zona, que plantearon "la necesidad de mejorar una calle a la que hace 30 años no se le hacía nada".

"Esta obra es una de las tantas que estamos haciendo para mejorar la fluidez en toda el área. Es complementaria a la repavimentación de Avenida Zanni, un mega proyecto que va a transformar nuestra manera de circular en Paraná”, sostuvo Bahl.

“Tenemos un plan con obras viales en toda la ciudad. Trabajamos para que el tránsito no sea un problema y podamos circular tranquilos, seamos peatones, conductores o ciclistas”, concluyó.

Testimonios

Norma Rico, vecina de la zona, dijo: "Venimos esperando desde hace mucho tiempo esta obra. Esta gestión nos ha escuchado y estamos muy agradecidos al intendente Bahl. Es muy importante para nosotros, la calle estaba destruida".

Patricia Marino, otra vecina del lugar, indicó que "es un sueño hecho realidad. Se trata de asfalto totalmente nuevo, no de bacheo, por eso es una gran obra. Nos va a cambiar la vida".

Acompañaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu.

Más cuadras

Personal municipal trabajó el fin de semana en calle David Vitor, entre Pietranera y Antonio Crespo. La obra se realiza bajo el sistema de Esfuerzo Compartido, en colaboración entre el Municipio y los vecinos.

"Los trabajos comprendieron cordón cuneta y carpeta asfáltica, se acordó con los vecinos hace unos meses y ya estamos en la etapa final”, indicó el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento.

“Ya se realizó la primera cuadra desde Ambrosetti hacia Pietranera, así que estamos en la segunda cuadra. Son obras de calidad para que queden en el tiempo y significan una respuesta concreta a una demanda de hace mucho tiempo", agregó el funcionario.

Con el sistema de Esfuerzo Compartido, en los últimos meses se pavimentaron tramos de calle Facundo Cabral, Pascual Zaragoza y Berón de Astrada en la zona sur de la ciudad. Actualmente, se trabaja en las vecinales Los Molles, Aatra y Barrio Caloi.

Plan de bacheo

En simultáneo, la Municipalidad continúa con el plan de bacheo en distintos puntos de la ciudad. Esta semana se realizarán trabajos en Santa Cruz, entre Andrés Pazos y Rosario del Tala; Castañeda, entre Santos Domínguez y Zapata; y Colón, entre San Luis y Misiones, entre otros sectores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario