Golpe Militar

La Municipalidad recordó a los desaparecidos de la dictadura

El intendente Bahl encabezó el acto para homenajear a los desaparecidos de la dictadura cívico-militar ocurrida 46 años atrás

Jueves 24 de Marzo de 2022

La municipalidad de Paraná organizó este jueves 24, el acto para recordar a los desaparecidos, a 46 años de la dictadura cívico-militar. Por ello, el intendente Adán Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff e integrantes de la Asociación Civil La Solapa, colocaron una ofrenda floral en el Monumento a la Memoria de la Plaza Sáenz Peña.

"Es muy importante recordar para honrar a las personas que perdieron la vida y para tener presente lo que ha sido el horror de la dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país. En la medida que existan argentinos desaparecidos y también hijos y nietos que no conocen su identidad, es necesario reclamar justicia sobre la base de la verdad y la memoria", afirmó Bahl.

"En esta ceremonia participaron personas que han sufrido en carne propia el horror de la dictadura. Es un momento de mucha emoción para ellos porque recuerdan a amigos que fallecieron durante ese tiempo y nosotros acompañamos con todo lo necesario para mantener vivo su recuerdo", indicó el presidente municipal.

Rosario Badano, de la Asociación Civil La Solapa, destacó: "Queremos poner en acto la memoria de lo que fue el terrorismo de estado. Hoy conmemoramos a nuestros desaparecidos y nuestros asesinados, como parte del máximo horror del que fueron capaces los militares en el poder, desde 1976 a 1983. Es necesario honrar y recordar, porque los crímenes de lesa humanidad, los crímenes contra la humanidad, no tienen que ser borrados".

Fernando Caviglia, ex preso político y sobreviviente de la dictadura militar, sostuvo: "Para nosotros, que somos sobrevivientes de esta dictadura militar, es importante que las nuevas generaciones conozcan qué es lo que ocurrió en nuestro país, porque hay siempre una actitud negacionista de ocultarlo. La verdad que nos enorgullece que tanta gente se congregue cada 24 de marzo".

Eduardo Ayala, ex preso político detenido en 1976, sostuvo: “Lo importante es la memoria, en búsqueda de verdad y justicia. Si hacemos memoria, nos da un ancho camino para no equivocarnos y encontrar destinos que sean más positivos para el conjunto de la sociedad", remarcó.

De la ceremonia participaron, además, los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; el coordinador de Derechos Humanos, Camilo Soñez; los concejales Ana Ruberto, Sergio Elizar y el presidente de la Comisión Vecinal Sáenz Peña, Luis Balbuena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario