Secciones
Paritaria

La Municipalidad de Paraná propuso una suba salarial del 25%

El Ejecutivo convocó a una mesa de diálogo paritaria. Allí la municipalidad propuso la mejora para las categorías de la 20 a la 24

Martes 23 de Marzo de 2021

La Municipalidad de Paraná, propuso una suba salarial del orden del 25% al básico de las categorías.

Se informó que el Ejecutivo Municipal convocó a una mesa de diálogo paritaria. Los encuentros con los distintos gremios se realizaron este martes, y en la misma se propuso la suba del valor del Salario Mínimo Garantizado y un aumento al básico en un solo pago, percibido a partir de abril.

De esta manera, se dispuso un cuarto intermedio para que la oferta sea evaluada.

Se hizo saber, que la propuesta consta de la suba del valor del Salario Mínimo Garantizado a $ 32.000 y un aumento del 25% al básico desde la categoría 20 a la 24. A su vez, y de cara al segundo semestre, se dialogó sobre la regulación de las asignaciones familiares y la concreción de ascensos automáticos pendientes del 2019.

“El Municipio de Paraná ha logrado regularizar las arcas públicas y optimizar los recursos humanos municipales, lo que genera la posibilidad de hacer este ofrecimiento”, señaló el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo.

“Se dará una segunda reunión cuando termine el cuarto intermedio para seguir dialogando y llegar a un acuerdo”, concluyó el funcionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario