Secciones
La Provincia

La Municipalidad de Paraná pretende frenar la instalación de una antena de telefonía

Los trámites para la instalación de la estructura de telefonía celular, que se busca realizar en la zona del Acceso Norte, están suspendidos porque la empresa carece de autorización.

Miércoles 25 de Julio de 2012

La Municipalidad de Paraná instó a una empresa para que desista de la instalación de una nueva antena de telefonía celular en el Acceso Norte de la ciudad, informó el secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión. En la ciudad está prohibido que se erijan estructuras y antenas para la trasmisión de radiofrecuencia de telefonía celular.


La compañía Claro AMX Argentina, proveedora de servicios de telefonía celular, debió desistir de su intención de colocar una estructura de soporte y antenas para la trasmisión de radiofrecuencias, ante la advertencia que realizó la Secretaría de Medio Ambiente, ya que la empresa “no cuenta con autorización correspondiente para la instalación de ese tipo de infraestructura”, dijo el funcionario.


Centurión recordó que ante las inspecciones que se realizaron la semana pasada, “los obreros manifestaron que fueron contratados por una empresa de Córdoba y que la estructura estaba destinada a la iluminación del predio, lo que resultaba escasamente creíble por sus dimensiones y lugar del emplazamiento”. La cuestión fue develada cuando un representante de Claro consultó sobre las condiciones para gestionar la instalación de antenas de telefonía celular.


En ese sentido, Centurión recordó que en Paraná el Decreto Nº 1,069 prohibió que se erijan estructuras y antenas para la trasmisión de radiofrecuencia de modo preventivo hasta que se determine el impacto que tienen las ondas en la salud de la población.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario