Secciones
La Provincia

La Municipalidad de Paraná instala y renueva garitas de colectivo

Los trabajos empezaron este lunes y llevarán alrededor de tres meses. Se trata de más de 100 garitas de colectivos que serán emplazadas en las avenidas principales, el micro y macrocentro y distintos barrios.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Este lunes comenzaron los trabajos de cambio y renovación de garitas de colectivos en Paraná.

 

Las tareas llevarán alrededor de tres meses y están enmarcadas en el Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” y Plan de Acción Paraná del Bicentenario.

 

Los trabajos constarán con la instalación de alrededor de 100 nuevos refugios para pasajeros de transporte público en el micro y macro centro de la ciudad y en avenidas Almafuerte, Almirante Brown, Churruarín y Don Bosco, entre otras.

 

El director General de Gestión Técnica de la Secretaría de Planificación, Raúl Ochoa y Gómez dijo a UNO que, además de instalarse nuevas garitas de colectivo, se realizarán tareas de recuperación integral de las garitas existentes.

 

"Luego de que éstas se sacan, se las lleva al depósito de Arquitectura para ponerlas en valor”, señaló Ochoa y Gómez quien además explicó que la idea es "unificar todas las garitas que hay en la ciudad y además instalar en lugares en donde no las hay”.

 

La primera etapa, según indicó el director General de Gestión Técnica de la Secretaría de Planificación, trata de instalar y renovar los refugios para pasajeros de transporte público en la zona del micro y macro centro y, en una segunda, se llevaran a cabo los trabajos en avenidas y diferentes barrios de la ciudad.

 

Ochoa y Gómez detalló que las intervenciones realizadas por el municipio se realizan con la cooperación de las empresas Szczech y Szczech y TEP SRL. “Éstas se encargan de sacar las garitas viejas y poner las nuevas. Mientras que nosotros nos encargamos de llevarlas a ponerlas en valor para su reubicación”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario