Secciones
La Provincia

La Municipalidad dijo a los vecinos de La Picada que el basural no se emplazara allí

Los vecinos autoconvocados fueron recibidos por el Secretario de Medio Ambriente de Paraná, Leonardo Centurión, quien les aseguró que el depósito de residuos no se instalará allí.

Jueves 19 de Julio de 2012

Vecinos de La Picada se concentraron este jueves frente al Municipio de Paraná para manifestar su rechazo a la posible instalación de un basural regional en la zona.

Fueron recibidos por el Secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, quién les aseguró que allí no se iba a ubicar el sitio. Al respecto, Nicolás Indelangelo, vocero de los vecinos, manifestó a APF que si bien quedaron conformes con la palabra del funcionario, seguirán movilizándose hasta tanto la ordenanza quede firme.

“Fuimos muy bien recibidos por Centurión, le manifestamos el agradecimiento a esta instancia de diálogo que se generó, nos parece válido que los funcionarios nos hayan recibido, porque los vecinos estábamos trayendo una preocupación genuina”, dijo Indelangelo al término de la reunión.

Comentó que los vecinos insistieron que su preocupación “no tenía que ver con rumores, sino que hubo voces oficiales, que verbalmente habían manifestado que La Picada era uno de los lugares posibles de instalación de un sitio de posición final de los residuos de Paraná y zona metropolitana y eso generó una alerta en la comunidad”.

El vecino indicó que le pudieron “explicar” al Secretario de Medio Ambiente, el porque del rechazo a esta posibilidad.

Consultado sobre cuál fue la respuesta del funcionario, Indelangelo relató que les explicaron que “había una serie de pasos o eslabones que hacían a la gestión integral de los residuos y que la elección del lugar era un paso posterior”.

“De alguna manera nos aseguró que en La Picada no se iba a ubicar el sitio y que en cualquier zona donde se fuese a instalar, tendría que haber instancias de intercambio con la comunidad local, lo cuál de alguna manera nos deja tranquilos”, expresó el vecino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario