La Provincia

La Municipalidad dice que la protesta de los carribares es “desmedida”

Un grupo de puesteros del Parque Urquiza se manifestó frente a la Municipalidad. Gomariz y Centurión defendieron la decisión de reorganizar y relocalizar la actividad. Prometieron mejoras.

Martes 28 de Agosto de 2012

Los secretarios de Gobierno y Medio Ambiente, Arnaldo Gomariz y Leonardo Centurión, respectivamente, calificaron como “desmedida” la manifestación que realizó un grupo de propietarios de carribares frente al Palacio municipal de Paraná. “Si bien se trata de una actividad que no está contemplada en ninguna normativa municipal, hemos propiciado el diálogo que respalde la actividad de estos emprendimientos, conforme a la antigüedad que revisten los carribares y con el propósito de preservar la fuente laboral de los trabajadores”, señalaron los funcionarios.

Un grupo de propietarios de carribares instalados en el parque Urquiza de la ciudad, cortaron calle Urquiza y Monte Caseros, para realizar una serie de demandas.

Desde el área de Gobierno de la comuna se aclaró que el Municipio realizó un reordenamiento de los carribares. “Hicimos un registro por antigüedad, y la reubicación acordada tiene como fundamento reordenar el espacio público”, subrayó Gomaríz y reconoció que “no existe una normativa que respalde la actividad. Sin embargo se han contemplado una serie de cuestiones que garanticen la fuente de trabajo de los propietarios de estos emprendimientos”.

Ante estas consideraciones, el secretario de Gobierno enfatizó que se trata de una manifestación desmedida por cuanto se afecta la normal circulación del tránsito en el centro de la ciudad, provocando contaminación con la quema de cubiertas y afectando a los colegios asentados en la zona”.

Asimismo, informó que mantendrá una reunión con los responsables de las áreas que tienen intervención en el tema, para convenir la realización de algunas tareas pendientes. “En esta semana se estarán concluyendo las obras para las conexiones de cloaca y agua. También están previstos los trabajos de iluminación en la zona de la barranca, detrás de los carribares, y se está gestionando una garita de seguridad en el predio. No obstante existe un domo del 911 que toma filmaciones en forma permanente y, precisamente, están las imágenes de los incidentes que se han denunciado. Así que creo que el fundamento de esta movilización es muy pequeño para ocasionar semejante trastorno a los vecinos”.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, consideró que a partir del reordenamiento que planteó el municipio, se están concretando estos trabajos que tienen que ver con la provisión de agua, instalación de luz y arreglo de baños y seguridad de la zona.

“Lo que se advierte –dijo Centurión– es que no hay cumplimiento por parte de los propietarios respecto de algunos planteamientos acordados desde la Comuna, vinculados con el tema de residuos, horarios de atención e instalación de mesas”. Desde esta perspectiva calificó como “excesiva la medida, ya que siempre han estado las puertas abiertas para el diálogo en el municipio, y hace cuatro meses venimos manteniendo reuniones para acordar este reordenamiento y poder preservar la fuente de trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario