Secciones
Paraná

La Municipalidad definió donde se ubicará la nueva terminal

Concejales se reunieron con el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, quien expuso sobre el proyecto y la ubicación de la terminal

Miércoles 16 de Junio de 2021

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad, Guillermo Federik, invitado por la viceintendenta Andrea Zoff, expuso este miércoles, en el transcurso de un encuentro con concejales de las distintas bancadas del cuerpo legislativo local, el resultado de diversos estudios realizados en virtud de un convenio suscripto con el Consejo Federal de Inversiones, sobre Movilidad y Urbanismo en general.

Sobre el particular, el funcionario anticipó ante los ediles que, como resultado de los mismos, el Departamento Ejecutivo Municipal tomó la decisión de emplazar el edificio de la nueva Terminal de Ómnibus en terrenos adyacentes al Túnel Subfluvial, delimitado por la avenida Gobernador Uranga y las calles Soler y Ambrosetti.

El anteproyecto de obra incluye el saneamiento y sistematización del arroyo “Las Viejas”, cuyo curso atraviesa el predio donde se prevé localizar la Terminal.

Federik precisó ante los ediles que tal decisión se adoptó “luego de analizar diferentes lugares en la ciudad, arribándose a una grilla de siete sitios posibles, que fueron sometidos a un análisis multicriterio, teniendo en cuenta situaciones tales como condición urbana”.

Añadió que el anteproyecto “contempla también incorporar las obras de nexo necesarias, para adecuar no solo la conectividad sino también la prestación de los servicios indispensables”.

Al rematar su exposición ante los legisladores, aseveró que “esta obra va a permitir generar una nueva plaza urbana que permita aprovechar el paisaje a nivel del acceso a la ciudad”.

Federik estuvo acompañado por los subsecretarios de Planeamiento Urbano, Luis Barzán, y de Planeamiento y Movilidad Urbana, Fermín Lubo, quienes durante la reunión, que tuvo por escenario el Salón “Mariano Moreno”, abrieron la discusión sobre el tema y respondieron a distintas inquietudes que plantearon sobre el tema los concejales presentes.

Reflexiones de la viceintendenta Zoff

La presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, resaltó la importancia de este tipo de encuentros, “ya que permiten que los representantes de los distintos bloques parlamentarios puedan tomar conocimiento de cuáles son las acciones que el Gobierno Municipal está llevando adelante respecto a una obra de tanta importancia para nuestra ciudad, como es la Terminal de Ómnibus”.

Enfatizó que “éste intercambio de ideas y opiniones posibilitan además enriquecer con sus ideas las iniciativas que posibiliten el desarrollo y bienestar de los habitantes de nuestra ciudad, en el marco de una política de diálogo y consenso que constituye uno de los ejes de nuestra gestión, fortaleciendo de tal manera el ejercicio del poder democrático”.

De la reunión participaron los concejales Sergio David Cáceres, Fernanda Facello Geréz, Susana Farías, Sergio Elizar, Claro Ramón Núñez, Sergio Granetto (Frente Justicialista Creer) y Emiliano Murador (Políticas para la República). También estuvo presente el prosecretario del Concejo, Abelardo Del Prado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario