La Provincia
Martes 19 de Diciembre de 2017

La Multisectorial contra las reformas marcha este 20 de diciembre para conmemorar el Argentinazo

Reunidos en ATE y acordaron marchar mañana, cuando se cumplan 16 años del los acontecimientos trágicos de 20 de diciembre que, en Paraná, se cobraron 3 vidas.

Sectores de la izquierda, el peronismo, sindicatos y organizaciones sociales volverán a marchar juntos este miércoles para conmemorar las jornadas de diciembre de 2001 que terminaron con la presidencia de Fernando De La Rúa y para homenajear a las víctimas de la represión que en Entre Ríos se llevó la vida de Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez.


Tras la movilización de este lunes contra la reforma previsional las organizaciones que constituyeron la Multisectorial contra las reformas laboral, previsional y tributaria resolvieron concentrarse el 20 de diciembre desde las 18 en la Plaza 20 de diciembre, para homenajear a Romina Iturain, Eloisa Paniagua y el militante de la Corriente Clasista y Combativa, José Daniel Rodríguez, asesinados por la policía en aquel cierre de 2001. Luego marcharán hasta Casa de Gobierno donde se leerá un documento, confirmó el titular de la CTA-A. Esteban Olarán.

Asimismo, resolvieron mantenerse "en estado de alerta y movilización para el caso de que haya cambios bruscos o represión y que exijan presencia en la calle", dijo Olarán, que destacó "la pluralidad de sectores que estuvieron en el acto en Casa de Gobierno, la madurez que las direcciones de los sindicatos y las organizaciones sociales estamos demostrando y la necesidad de mayor organización no solo para enfrentar la represión y la reforma previsional sino también para enfrentar el paquete de medidas de ajuste que tiene previsto el Gobierno nacional".

Comentarios