CTERA
Martes 03 de Julio de 2018

La medida de fuerza de CTERA tuvo un 50% de acatamiento en Entre Ríos

Así lo confirmó este martes por la tarde la presidenta del CGE, Marta Landó. El porcentaje difiere del nivel de adhesión que se dio a conocer por parte de algunos gremios y que oscilan el 76%.

En Entre Ríos, el nivel de acatamiento a la medida de fuerza que se había propuesto desde CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) estuvo por debajo de los niveles que dieron a conocer algunos gremios vinculados con la Educación en nuestro país.

Cabe destacar que docentes realizaron un paro con movilización, en Buenos Aires, al Ministerio de Educación en reclamo por "la reapertura de la paritaria nacional, contra la represión a los trabajadores, la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente".

Y según el relevamiento que realizó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el paro tuvo un 76 por ciento de acatamiento en promedio en todo el país.

Este número dista de las cifras oficiales que se dieron a conocer por parte del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos, donde el nivel de acatamiento alcanzó el 50%. "Nos resta saber los números del turno noche, pero ahí el nivel de asistencia de docentes siempre es mayor. No creo que se mueva mucho de esa cifra", indicó a UNO Marta Landó, la presidente del organismo educativo.

Comentarios