Secciones
Paraná

La Marcha del orgullo se hizo sentir por el centro de Paraná

La marcha es en todo el país, y se reclama una ley integral Trans, y con el fin de recordar que aun faltan derechos por cumplir.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

En reclamo de una Ley integral Trans y con el fin de “recordar que todavía faltan derechos por cumplir”, miles de personas se movilizan en Paraná y el resto del país en el marco de la 30º edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ.

Transmisión de la WEB de UNO

Embed

El evento se inició en la Plaza de Mayo de la capital entrerriana, y tras la concentración inicial se recorrió las principales arterias de Paraná, cuya finalización será la Casa de Gobierno.

La jornada celebra los derechos obtenidos, como la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, el DNI y el CUIL no binario, el aborto legal, seguro y gratuito y una sociedad que avanza en el respeto a la diversidad sexual. A su vez, es centro de reclamos puntuales por los derechos que falta adquirir.

marcha orgullo 2.jpg

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje de celebración de la comunidad que este año coincide con el fin de semana previo a las elecciones de noviembre. “La bandera LGBTI+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración. Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”, dijo el primer mandatario vía Twitter.

marcha orgullo.jpg

marcha orgullo 4.jpg

marcha orgullo 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario