Secciones
Aborto Legal

La marcha contra el aborto legal le apuntó a los senadores

La manifestación contra del aborto legal terminó en la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos con canciones para los senadores y listones negros.

Sábado 26 de Diciembre de 2020

La manifestación en contra del aborto legal, seguro y gratuito partió desde la Rotonda del Indio en el Parque Urquiza de Paraná y llegó a la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos en donde realizaron una intervención con 500 listones negros en representación a los abortos que se realizaron en la provincia. Desde el micrófono, las conductoras, les pidieron a los senadores "salvar las dos vidas porque la patria se los demanda".

También aseguraron respaldar a los profesionales: médicos, profesores y periodistas que "se verán perjudicados por la sanción de la ley". Luego de una presentación llena de elogios, habló el ginecólogo cipoleño, Leandro Rodríguez Lastra, que fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El médico está acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación.

"Vine a Entre Ríos con un lindo un proyecto porque es una provincia pro vida", declaró con tono de pastor, vestido con el delantal blanco, Rodríguez Lastra que no consiguió la habilitación del Ministerio de Salud para trabajar en la provincia. Luego se despidió calificando de "porquería" al proyecto de ley y levantó a su hijo en brazos.

El video completo

Embed

La marcha contra el aborto legal en Concordia

En Concordia la manifestación comenzó en la plaza Urquiza y llegó a la plaza 25 de Mayo. Representantes de distintos espacios pro vida adelantaron que los discursos fueron dirigidos al senador concordiense Edgardo Kueider. Antes, en la víspera de Navidad, la capital de la provincia apareció con carteles y pasacalles dirigidos al senador oficialista: “Senador Kuieder: Entre Ríos es Pro Vida”.

pro vida adentro.jpg
El pasacalle metiendo presión para frenar el aborto legal.

El pasacalle metiendo presión para frenar el aborto legal.

Las frases contra el aborto legal

"Senadores salvemos las dos vidas, rechacen el aborto, lo pide la Argentina", cerraron cantando dos hombres arriba del escenario con la voz extenuada en una jornada de muchísimo calor. Antes, las conductoras, agradecieron a "todos los que donaron dinero para la organización de la manifestación y no pudieron participar".

En la puerta de la Casa de Gobierno los dos "motivadores" sorprendieron con las arengas de las canciones mientras que en la plaza mansilla sonaba una batucada, flameaban banderas argentinas y esparcieron humo celeste imitando el despliegue de los actos populares que se realizan en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario