Paraná
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

La magia y el espíritu navideño llevó alegría a niños y niñas de la zona oeste

Con su campaña solidaria Padrinos de Navidad, Suma de Voluntades hizo posible que casi un millar de chicos disfrutaran de un deseo hecho realidad

Camiones, autos, botines de fútbol, plancha para el cabello, parlantes, cañas de pescar, patines, bebotes fueron algunos de los casi 1.000 regalos más repetidos, pedidos y entregados ayer a niños y niñas de los barrios Mosconi Viejo, Antártida Argentina y San Martín, en una nueva concreción de sueños alimentada desde el entusiasmo voluntario de la organización no gubernamental Suma de Voluntades.

La propuesta de sumar en la comunidad a padrinos para que centenares de niños de las zonas más vulnerables vivan la fiesta de Navidad con alegría y esperanza tuvo una notable respuesta: 971 personas pudieron hacer posible que los sueños más simples de los niños se hicieran realidad.
Un gesto de amor, de solidaridad, de generosidad, en una fecha tan sentida, para que las familias puedan disfrutar de la fiesta navideña.
Pasadas las 16, bajo un calor agobiante, chicos y grandes se reunieron a metros del jardín maternal Isleritos para recrear una vez más el espíritu navideño con la llegada de Papá Noel.
Alrededor de unos 30 voluntarios de Suma de Voluntades, junto a algunos padrinos que se acercaron a participar del acto, fueron partícipes y testigos de casi un millar de historias con final feliz.


suma5.jpg
suma6.jpg
suma7.jpg
suma8.jpg
suma9.jpg
suma10.jpg
suma11.jpg
suma12.jpg
suma13.jpg
suma14.jpg
suma15.jpg
suma16.jpg
suma17.jpg
suma18.jpg
suma19.jpg


Hace poco más de un mes, los voluntarios de la ONG que trabajan a diario en la zona iniciaron la tarea de reunir y recopilar cada una de las cartas que los chicos de los barrios Mosconi Viejo, Antártida Argentina y San Martín escribieron de puño y letra, un deseo para esta Navidad. Bajo el lema En esta Navidad regalá magia, Suma de Voluntades convocó a padrinos que respondieron con los regalos. Cada obsequio contenía el número y nombre del niño destinatario.
Bajo el tórrido sol vespertino, Papá Noel se hizo presente en calle República de Ameghino al final y Calle 1.316 y compartió la alegría de sueños cumplidos en ese lugar periférico de la capital provincial.
Esos niños pudieron, como acontece en los últimos años, disfrutar de un festejo, de la magia o esperanza que envuelve a la Navidad, y de la que habitualmente suelen estar excluidos.


Suma (15).jpg
Suma (17).jpg
Suma (25).jpg
Suma (29).jpg
suma1.jpg
suma2.jpg
suma3.jpg
suma4.jpg

De a uno fue pasando cada niño recibir su regalo y sacarse una foto con Papá Noel. Padres y tíos fueron testigos de esa alegría infantil.
Pero la obra solidaria de Suma de Voluntades había empezado en la víspera de Nochebuena, alcanzando también a los adultos en situación de calle, a quienes se les sirvió una cena en la plaza del Bombero, como habitualmente ocurre en cada noche. Ellos tampoco quedaron excluidos, en pleno festejo, de la generosa acción solidaria de una organización no gubernamental.

Comentarios