Paraná
Lunes 25 de Diciembre de 2017

La magia navideña llegó a los barrios San Martín, Antártida y Mosconi

Gracias a una campaña del grupo Suma de Voluntades,convocando a padrinos solidarios, 934 chicos recibieron el regalo que querían.

Por tercer año consecutivo, los integrantes de la agrupación Suma de Voluntades lanzaron una campaña buscando padrinos o madrinas dispuestos a responder a alguno de los pedidos que le hicieron a Papá Noel los niños de los barrios San Martín, Antártida Argentina y Mosconi de Paraná.

En un acto de amor y solidaridad, a través de un regalo procuraron recuperar la magia de esta fecha, para que los chicos y adolescentes de cero a 18 años que viven en un contexto de vulnerabilidad y postergación social recobren la ilusión y la esperanza.

Fueron 934 las cartas que recibieron en Suma de Voluntades. Hubo solicitudes de las más diversas y escribieron incluso muchas mamás embarazadas, para que los bebés por nacer también cuenten con un obsequio. Bicicletas, reeles de pesca, vestidos para cumpleaños, botines y pelotas de fútbol, muñecas y peluches, piletines, disfraces de Hombre Araña y otros artículos conformaron la extensa lista.

Alguien con traje rojo mullido y barba blanca de utilería soportó estoico el intenso calor del lunes por la tarde y se encargó de entregar los paquetes a cada destinatario.

Las cartas estaban numeradas pero además iban llamando a cada nene o nena con nombre y apellido. Después de recibirlo y quitar el envoltorio, muchos niños quedaban abrazados con alegría a su juguete.

Hubo autos o camioncitos rodando por el predio donde funciona habitualmente el comedor en el que habitualmente se les brinda la merienda o el plato de comida que a veces falta en su casa; nenas chiquitas con sus ositos, y un sinfín de situaciones repletas de amor y ternura.

Gabriel, de 14 años, fue uno de los que ostentaba una enorme sonrisa soñando con una gran pesca con el reel que recibió, mientras su hermano Hernán, de 9 años, ya había puesto en marcha su nuevo auto a control remoto.

Encontrá la nota completa en la edición gráfica del martes de Diario UNO de Entre Ríos.

Embed


Comentarios